Nos recomiendan…

Reencuentro.

Fred Uhlman.

814uloythil

Dos jóvenes de dieciséis años son compañeros de clase en la misma selecta escuela de enseñanza media. Hans es judío y Konradin, un rico aristócrata miembro de una de las más antiguas familias de Europa. Entre los dos surge una intensa amistad y se vuelven inseparables. Un año después, todo habrá terminado entre ellos. Estamos en la Alemania de 1933, y, tras el ascenso de Hitler al poder, Konradin entra a formar parte de la fuerzas armadas nazis mientras Hans parte hacia el exilio. Tan sólo muchos años después, instalado ya en Estados Unidos, donde intenta olvidar el siniestro episodio que los separó amargamente, y en principio para siempre, «reencuentra» Hans, en cierto modo, al amigo perdido. Esta pequeña obra maestra resurge hoy con la misma capacidad de conmover que cuando se publicó por primera vez en 1960. Su repentino e inesperado enorme éxito le ha merecido ser finalmente traducido y leído en el mundo entero.

Autor y pintor alemán de origen judío, Fred Ullman (1901-1985) cursó estudios de Derecho, trabajando como abogado durante varios años hasta que, atemorizado por el auge del movimiento nazi, decidió cruzar la frontera con Francia, estableciéndose en París en 1933. Se vio obligado a desempeñar numerosos oficios hasta que encontró en la pintura una manera estable de ganar dinero.

En 1936 conoció a su futura esposa, con la que se instaló en Inglaterra, desde donde se mostró muy activo en el apoyo a otros artistas y pensadores que huían de Alemania. Pese a sus intentos para triunfar dentro del mundo de la pintura, Uhlman es más conocido por su obra literaria. De entre su obra habría que destacar títulos como Reencuentro, que se convirtió en todo un éxito de ventas, así como Un alma valerosa, ambos traducidos a numerosos idiomas.

Recomendada en: Jardines en el bolsillo, programa de Radio Televisión Española.
Editado por Tusquets
Fuente: Lecturalia

Anuncios

2 pensamientos en “Nos recomiendan…

  1. Aunque la Alemania nazi no me llama nada de nada como tema lector, a este libro sí le voy a dar una oportunidad. Creo que va a ser una buena apuesta. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s