El aniversario…

… de Imma Monsó.

portada_el-aniversario_imma-monso_201603041048

Fecha de publicación: 24/05/2016
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-5094-0
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Imma Monsó.

Las relaciones de pareja se enfrentan a la monotonía día a día y en El aniversario nos encontramos precisamente con una pareja sumida en una crisis, así que después de algunos intentos fallidos entre los que se encuentran tres semanas con ausencia de comunicación total entre ellos, sin ni siquiera saludarse, al marido se le ocurre una solución, celebrar un aniversario muy especial. Sorprende a su mujer con un pequeño viaje en coche con el que se adentran en el bosque hacia un lugar donde pretende sorprenderla con una regalo.

Ella siempre se ha quejado de la poca iniciativa de él y de su poca capacidad para sorprenderla así que una vez que llegan al lugar, paran el coche y empiezan a conversar. Cuando nos damos cuenta estamos igual de sorprendidos que ella e imaginamos la situación que se plantea, yo personalmente he sufrido bastante angustia pero no os diré por qué, tendréis que leerla.

Esta historia se intercala con la vida de un niño que vive con su madre en una zona apartada de la ciudad y que pasa sus ratos libres leyendo e interpretando las novelas a las que viaja haciéndonos partícipes de todos sus pensamientos y aventuras. Durante las vacaciones siempre recibe la visita de su amigo Mateu con el que comparte con ilusión cada una de las interpretaciones en el bosque.

Poco parecen tener que ver ambas historias y sin embargo ya desde el principio presientes que las vidas de estos cuatro personajes principales se cruzarán dándole a esta corta novela un toque de intriga interesante.

Quizá estamos acostumbrados a ver en la sinopsis de una novela la palabra thriller y nos lanzamos pensando que vamos a estar comiéndonos las uñas y pasando páginas sin parar pero creo sinceramente que con el tiempo hemos dejado de lado que thriller es simplemente suspense y que en cada historia esta suspense puede verse desde varios puntos de vista. El aniversario es una novela en la que la suspense radica en el comportamiento de las personas, descubriendo abiertamente la intimidad de esta pareja y todo lo que ha ido minando una relación que parece estar totalmente destruida a lo que hay que sumarle la ansiedad que genera el regalo misterioso que el marido ha preparado durante tanto tiempo.

La historia de Guillem y Mateu también es importante a pesar de que al principio no conseguía mantenerme enganchada quizá porque la otra me generaba mucha más expectación pero en pocas páginas ya te das cuenta de la trascendencia de la misma al relato y cómo de manera pausada te va metiendo en los pensamientos que atormentan a los personajes. No es una novela de giros inesperados, es una novela que nos muestra abiertamente la intimidad de esa pareja y sus miedos con una tranquilidad capaz de generar el interés y la curiosidad del lector y con la que quizá te pares a pensar dos veces lo valioso de cada palabra que emitimos en nuestras vidas.

Eris

Anuncios

6 pensamientos en “El aniversario…

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo, me queda muy poquito. No sé, creo que no le he cogido el punto a esta historia, entiendo lo que dices de que al leer thriller quizás me esperaba otra cosa, y supongo que la autora quiere hablarnos de la complejidad de las relaciones de pareja… pero son tan extraños, es todo tan llevado al extremo, que me parcedemasiado irreal… y quizas por eso no he entrado en la historia.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s