Cada día cuenta…

… de Yauci Manuel Fernández.

cadadiacuenta

ISBN 978-84-16485-20-8
Colección Sístole
Páginas 208
Idioma Castellano
Última edición Octubre de 2015
Formato 22 x 15 cm.

Sinopsis

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores.

El autor

Yauci Manuel Fernández es de familia cartagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó a lo largo de tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura.

Tiene dos novelas publicadas antes de Cada día cuenta: El resurgir de la esperanza y La biblioteca de Emma, que supuso su despegue tanto en crítica como en ventas.

Mis impresiones

Cuando Natalia y Anabel salieron por la puerta sentí un inmenso vacío”, este es el desolador comienzo de este libro en el que se nos cuenta la historia de una separación y todo lo que supone para Marc, el protagonista.

La primera sensación es el miedo. El miedo a quedarse solo es de los peores que se pueden sentir, porque nos impide ser quienes somos y actuar conforme a la propia voluntad. El miedo a decepcionar a los demás, a no ser querido. El miedo que nos impide tener una esperanza. Todas estas sensaciones son las que experimenta Marc. Si nosotros los lectores no hemos sufrido personalmente este miedo, al menos lo reconocemos en personas cercanas, que han pasado por un proceso de separación. Una sensación un tanto difícil de combatir.

Cada persona necesita de algo que le permita ver la luz al final del túnel, las palabras que les ofrecemos difícilmente les producen algún consuelo. La experiencia necesaria para Marc es un viaje que le propone su hermano, una vivencia que le enseñará que hay algo más. Es algo inevitable en la condición humana tener miedo a los cambios, porque solo tenemos la certeza de lo que perdemos, pero no sabemos lo que podemos ganar.

A lo largo de la trama Yauci Manuel Fernández nos narra varios puntos de inflexión en la vida de Marc, en ellos vemos como va venciendo la inercia de lo que ha sido la tónica habitual en su vida. El tedio y la costumbre que han sido determinantes en su existencia.

El reconocimiento de los errores hacia los demás y hacia él mismo le permite sobrellevar todas las circunstancias. Una lección que todos deberíamos aprender.

Un mensaje positivo entre tantas decepciones que nos rodean, una lectura agradable que me hizo verter alguna lágrima (lo confieso…)

No se puede volver atrás para enmendar los errores, pero debemos darnos cuenta de que nunca es tarde para aprender a vivir”.

Nacho GO

Anuncios

5 pensamientos en “Cada día cuenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s