Los coleccionistas de vidrio…

… Aurora Ruá Aguilar.

9788498457827_04_g

Formato: 13 x 20,5 cm
Páginas: 80
ISBN: 9788498457827
Ilustradora: Paula Alenda

Sinopsis

Andrés comparte muchos ratos con su abuelo y su amigo Joaquín. Cuando este se lamenta de no tener dinero para coleccionar objetos como otros niños del colegio, el abuelo de Andrés le anima a recoger vidrios de colores de la playa. Cada vidrio permitirá al abuelo inventar historias que atesoran mucho más que aventuras. Y es que de estos relatos de piratas y faraones, ambos niños aprenderán, sin saberlo, aquello que permanecerá siempre.

Las autoras

Aurora Ruá (Valencia, 1969) es abogada, escritora y librera. Desde 2005 escribe e ilustra libros infantiles y juveniles. Los coleccionistas de vidrio es su primer título en Algar Editorial. Podéis visitar su Facebook aquí.

Paula Alenda trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora. Sus trabajos pueden verse tanto en productos gourmet como en el diseño de interiores y paquetería de alta gama, y sus libros ilustrados suman ya una decena.paula-300x287

En 2011 decidió crear un espacio propio en el que desarrollar con absoluta independencia su pasión por el mundo del papel y la ilustración. Así nació Con Trompa y Cartón, un proyecto de papelería ilustrada que ha ido creciendo con los ojos puestos en los pinceles y en las necesidades prácticas que surgen en el día a día.

Os invito a que visitéis su página desde aquí.

fotos-producto26-653x450

Mis impresiones

Los coleccionistas de vidrio pertenece a la colección Calcetín Rojo de la Editorial Algar  para lectores de más de 10 años. Se trata de una historia que engloba, a su vez, otras historias más cortas que se van intercalando en la trama. El narrador de todas ellas es el abuelo. Cada vez que los niños encuentran un vidrio para su colección le sirve de excusa para relatarles una historia fantástica que siempre recoge una enseñanza. Esa es la forma que tiene de educarlos; haciéndole escuchar historias y también animándolos a leerlas.

El abuelo, como no podría ser de otra manera es, el ejemplo y el preceptor, a través de la idea de buscar un cristal entre la arena les enseña que merece la pena esforzarse y en empeñarse en encontrar ese momento de alegría y satisfacción. La vida no es siempre un camino de rosas; la vida es como una playa pedregosa, a veces encuentras un cristal y ese momento de felicidad compensa los malos momentos vividos. A veces se nos pone un nudo en la garganta que no se desata hasta que llegue la ocasión.

Un libro para disfrutar con las aventuras relatadas y, al mismo tiempo, aprender.

Las ilustraciones a acuarela son muy hermosas, lástima que solo podamos disfrutar del color en la portada. El valor añadido es una propuesta didáctica de 6 páginas, descargable de la página web de la editorial Algar y a la que podéis acceder desde aquí, que pueden utilizar los padres para que los niños reflexionen sobre el libro y puedan trabajar algo a la sombra durante este verano caluroso.

Nacho GO

 

Anuncios

2 pensamientos en “Los coleccionistas de vidrio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s