Hambre a borbotones…

… de Álber Vázquez.

305288-5fdd0342a37f4d61bea5ab2b99a96eef

ISBN: 978-84-944149-1-6
416 páginas, encuadernación cartoné, 145 x 220 mm

Con el título de Hambre a borbotones y una sinopsis que la describe diciendo que bebe directamente de los pulps norteamericanos de principios del siglo XX, los mezcla con una buena dosis de telenovela venezolana y los salpica de abundantes lingotazos de Wes Craven, Patricia Highsmith, Andy Warhol y Sylvia Kristel ya solo me queda decir que es como estar detrás de las cámaras de una película de Quentin Tarantino.

Con una habilidad sorprendente Álber Vázquez nos adentra en una locura de novela en la que los personajes que van saliendo a escena te van dejando boquiabierto con sus excentricidades en las que cada uno escoge una función y conforman entre todos una mezcla de terror, trama policial, comedia, luminosidad, amor, sexo, odio, lujuria y deseos de venganza que más de una vez hará que te quedes tonto.

Sin ánimo de desvelar nada sobre su trama es necesario decir que se trata de una novela no apta para todos los lectores con la que me sorprendí a mí misma leyendo cada capítulo en los que la dosis de sexo que te encuentras es considerable, un sexo algo salvaje que armoniza con la personalidad tanto de los personajes como de la narración, y digo que me sorprendí a mí misma al observar cómo cuando una historia está bien contada da lo mismo lo que te encuentres en ella… simplemente te dejas llevar y la trama fluye hasta convencerte de que no siempre es bueno tener una idea formada de lo que vas a leer.

La historia tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Centenario en la que la trama principal ronda en torno a la protagonista, Alicia, una mujer aparentemente angelical dueña de una galería de arte que realmente resulta ser una mujer salvaje* que vive en esa jungla que es para ella la vida, socia de su hermano Ismael, todo lo opuesto a ella, desaliñado, el chico para todo incapaz de entender el arte. Para cerrar este pequeño círculo nos encontramos con Clara, la cara de la galería, algo arisca y rebelde pero con una personalidad que roza la sumisión con Alicia, la que maneja los hilos al fin y al cabo acostumbrada a que nadie cuestionara sus órdenes.

Otros personajes como Enrique, el artista, Víctor, el cliente, o Mario, el inspector van tomando parte de una manera curiosa en la novela dando la impresión de que todos son independientes, protagonistas de historias paralelas hasta que todo se mezcla y se desata la locura, porque esta novela es de locos, de eso no tengo duda, el autor sabe acercar sin que apenas te des cuenta para generar esa intriga y curiosidad de la que una vez que empezamos a leer cualquier novela tenemos hambre a borbotones.

Una novela negra, visceral, salvaje y sorprendente en la que caes sin darte cuenta en una vorágine de acontecimientos que te tambalearán más de una vez las tripas, te hará abrir los ojos como platos y te hará decir… Joder! Esto es brutal.

“Elige a una chica. Elige a una chica guapa. Elige a una chica encantadora y sugestiva. Adinerada, culta, sensual e independiente. Elige todo eso y disponte a matarla. Elige a la chica equivocada y serás devorado”

Así es Hambre a borbotones

*Salvaje: No domesticado, feroz, cruel o inhumana que no está controlada o dominada.

El autor

Álber Vázquez (Rentería, 1969) ha publicado una veintena de títulos. Como si no hubiera un mañana. Es uno de los autores de novela bélica ambientada siglo XVIII más reputados del momento. Su obra Mediohombre, de la que se llevan vendidos más de veinte mil ejemplares, es probablemente la novela más plagiada de la última década. Podría decirse que todo iba como la seda si no fuera porque este subgénero es masiva y fielmente seguido por legiones de varones mayores de cincuenta años. Lo cual, para un tipo que decidió dedicarse a la literatura «sobre todo para ligar», se había convertido en un problema que necesitaba respuestas drásticas. La respuesta drástica es la novela que tienes entre las manos. Un libro distinto a todo lo que se ha publicado hasta hoy. Un libro que te golpeará en el estómago y te hará abrir los ojos como nunca antes lo has hecho.

Hambre a borbotones ha sido editada por Expediciones polares en un volumen que roza el lujo, con una portada sugerente, un título demoledor y una muy buena decisión la de no mostrar apenas nada más que lo imprescindible para llamar la atención. Conmigo lo ha hecho y he sucumbido. Una novela que me ha pasmado. Una novela que si me hubieran contado jamás le hubiera dado una oportunidad. Un ejemplo de lo malos que son nuestros prejuicios y lo que me alegro por dejarme llevar por el instinto.

Hambre a borbotones forma parte de los finalistas al Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro que se harán públicos justamente mañana día 15 de julio durante la XXIX Semana Negra de Gijón que abrió sus puertas el día 8 de julio y que se clausurará el día 17 de julio.

Eris

 Para más información de la novela puedes pinchar en la portada.

13 respuestas a “Hambre a borbotones…

  1. La verdad es que me da un poco de reparo porque pienso que no es una novela para mi. Por otro lado, me dejas con curiosidad, así que no iré a por ella pero si me la cruzo me acordaré de tu experiencia y la leeré.
    Besos

    Me gusta

    1. Jajajajajaja! Así me quedé yo cuando leí la contraportada… Le di la oportunidad y no me arrepiento. Lo he pasado pipa aunque me dé algo de cosa reconocerlo entre tanta sangre vísceras sexo y palabras malsonantes que por otro lado tal y como es la novela no podría ser de otro modo. El tono es necesario para lo que uno se encuentra. Besos!

      Me gusta

  2. hola es de esas reseñas que por un lado me anima a lanzarme a leer la novela y por otro lado me paraliza, un tanto confuso no? de todos modos una reseña que impacta gracias por el descubrimiento chao

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑