Premio García Pavón…

… de Narrativa Policíaca.

Virginia Aguilera ha ganado el XIX Premio García Pavón de Narrativa Policíaca con una novela sobre las comunidades socialistas o falansterios que siguiendo las ideas del teórico Charles Fourier aparecieron en el siglo XIX. Con el título provisional de “Falansterio”, Virginia Aguilera relata el terror que gobernaba estas comunidades, al que se enfrentan, durante la investigación de la extraña desaparición de una mujer, un juez ciego y una mujer que le sirve de ayudante.

Virginia Aguilera, nacida en 1980 en Zaragozvirginia-aguilera-iia, reside en Madrid y es autora de las
novelas “Elena Kín”, que recibió el premio Casino de Mieres 2011 de Novela Corta y “Mundo salvaje, que en la última edición de los Premios Literarios de Mérida  fue distinguida con el galardón Juan Pablo Forner. El Premio García Pavón, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso en homenaje al creador de la novela policíaca española con la serie de novelas sobre Plinio, está dotado con 7.500 euros y la publicación de la novela por la editorial Reino de Cordelia. En esta edición, en la que se han presentado 200 manuscritos, el jurado ha estado integrado por el escritor y periodista David G. Panadero, director de la revista Prótesis dedicada al género negro, los novelistas Juan Bolea y Pablo Sebastiá y el editor de Reino de Cordelia, Jesús Egido.

Fuente: Reino de Cordelia

090413Cordelia

Anuncios

4 pensamientos en “Premio García Pavón…

    • Gracias por el comentario, la novela tiene muy buena pinta, el título, Falansterio, muy sugerente que imagino nos dará a conocer estas comunidades creadas por el socialista utópico Charles Fourier. Las comunidades hippies del silo XX, tenían origen intelectual ya en el siglo XIX.

      Me gusta

    • Me interesa mucho este premio por dos razones: primero por dar a conocer buenas obras y segundo por recordar la figura de Francisco García Pavón, que creó un entrañable y un poco sentimental “detective” con gorra de plato. Novelas, que si no conoces, podrías darles una oportunidad. A mi me enganchan, Muy buenas El reinado de Witiza o Las hermanas coloradas.
      Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s