El mundo de hielo y fuego…

… Linda Antonsson y Elio Miguel García, Jr.

La historia jamás contada de Poniente

Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos

TRONOS 01

Hoy os traigo uno de esos libros solo para fans con el que completo la colección de ediciones de lujo publicadas hasta ahora de la saga de Juego de tronos. Y digo para fans porque es un libro muy ilustrativo para que no se te olvide nada de cada uno de los reinos y personajes que conforman esta saga con la que Martin nos sigue haciendo disfrutar y que espero que siga haciendo.

tronos 02

Estoy segura de que con este volumen lo que se buscaba era aplacar nuestras ansias de tener en nuestras manos el sexto volumen de la saga y a pesar de estar ansiosa por tenerlo entre mi manos reconozco que la idea me ha encantado. Es un libro para visitar de vez en cuando y disfrutar de las ilustraciones y leer algunos pasajes interesantes sobre cómo re crearon los reinos y las descripciones de las personalidades de cada uno de los personajes. Algún que otro detalle novedoso para mí acompañado de pruebas gráficas que lo hacen la mar de atractivo.

tronos 03

En el libro tenemos mapas, árboles genealógicos, imágenes de la película y otros que han sido especialmente realizados para una edición perfectamente cuidada con un papel de un grosor exquisito para que disfrutemos no solo mirándolas sino tocándolas. Al igual que sus hermanos que corresponden a cada uno de los volúmenes de la saga, está cosido, lo que conforma un tomo de gran envergadura y fortaleza, con tapas duras y sobrecubierta en papel a juego con el resto de las publicaciones de lujo. La portada corre a cargo de Jordi Corominas con el Trono de Hierro recién forjado que pasa a uno desolado, abandonado con el que te aporta esa sensación que tenemos de querer saber quién se quedará con él.

tronos 05

El precio de El mundo de hielo y fuego no es precisamente barato y quizá sea por eso por lo que sea un libro que se aproveche para regalar en una ocasión especial o un capricho, como os decía, solo para fans. Yo no he podido resistirme y me lo traje para casa en cuanto pude así que puedo afirmar que a pesar del precio merece la pena tenerlo ya que se trata de una edición que me da la espina que con el tiempo será difícil de encontrar.

tronos 08

El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y maegis.

tronos 09

Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas… y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.

tronos 10

Creo que con este paseo os podéis hacer una idea de lo que os encontraréis y sobre todo de la calidad de las ilustraciones. Un libro necesario si no te llega con conocer la historia, si lo que quieres es conocer los antepasados y saber de dónde sale todo ese mundo creado en esta saga que pasará a la historia como una de las mejores sagas fantásticas de este siglo.

tronos 12

Eris

 

12 respuestas a “El mundo de hielo y fuego…

  1. LO NECESITO! Me he le´do los libros dos veces cada uno, y nunca paro de descubrir detalles y cosillas, así que me imagino que esta volumen supondrá una introspección dentro del mundo de hielo y fuego muy interesante. Tengo que hacerme con él pronto. Un abrazo^^

    Me gusta

  2. Hola Eris, que edición mas preciosa por favor, la tengo en cuenta para mas adelante mi enano, soy una seguidora de Juego de Tronos, me he leído todo, pero estoy tan enfadada con el autor que no se si leere algo mas de el…..esas cosas de lector romántico que te indigna el que haya vendido a TV lo que nos debía a sus lectores……
    Las ilustraciones son divinas….
    Gracias por enseñarnoslo.
    Besos

    Me gusta

    1. Ya… Estoy tan de acuerdo contigo… Somos unas románticas jajajajaja! Esto es una pasada y siempre tengo la impresión de que algún día desapareceran porque no sé si semejante lujo lo volverán a editar algún día así que por eso no dejé escapar en cuanto lo sacaron. Lo que he tardado es en traéroslo. Un besazo!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑