Los fantasmas no llaman a la puerta…

… de Eulàlia Canal.

Ilustrado por Rocío Bonilla.

9788498458237_04_g

Formato: 24 x 26,5 cm
Páginas: 40
ISBN: 9788498458237
Traductor: Teresa Broseta

Sinopsis

Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario! ¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas?

Mis impresiones

Los fantasmas no llaman a la puerta es una historia para los más pequeños de la casa con mucho que aportar. Una pequeña narración sobre la amistad, los celos y la generosidad.

FANTASMAS 01

Oso tiene una personalidad un tanto ingenua, es el bonachón compañero de la astuta Marmota. Egoísta hasta tal punto de no querer compartir nada más que con Oso todo lo que le rodea, no acepta a nadie más así que se las arregla para que Pato, el invitado de Oso, se quede fuera de la fiesta. Sin embargo algo ocurrirá… Algo sorprendente… Y la historia de fantasmas que Marmota se inventa para mantener alejado a Pato se convierte en el centro de atención de toda una comunidad animal en la que todas las especies son bienvenidas.

fantasmas 02

Los fáciles diálogos no serán un problema para que los primeros lectores disfruten de esta genial obra ilustrada por Rocío Bonilla con una gran imaginación, un aporte de color al que nos tiene acostumbrados y la genialidad de su lápiz para dotar a todo lo que se le pone entre manos de una expresividad que sin duda transmite al lector, sea cual sea su rango de edad.

fantasmas 03

Una historia que suscitará preguntas entre esos pequeños lectores que tenemos cerca, como me ha pasado a mí, pero que sin duda podrás responder aprovechando cada una de las situaciones que Eulàlia Canal nos trae en su historia de fantasmas, que no eran fantasmas 😉

fantasmas 04

Eris

 

6 respuestas a “Los fantasmas no llaman a la puerta…

  1. Me encanta ! Me encanta ! En casa desde que llegó Diego somos muy consumidores de cuentos, el ha crecido pero aún así disfrutamos muchísimo de las ilustraciones y le gusta verlos una y otra vez.
    Me lo llevo !
    Besos

    Me gusta

    1. Jajaja! Bueno yo en mi casa tengo a mis sobrinas pero crecen que te dejan tonta así que los sigo trayendo a casa por capricho. Me gustan y sé que si no tienes peques para regalar viene muy bien que te enseñen cosas así que me alegra que te lo lleves. Besos.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑