Mis amores y otros animales…

… de Paolo Maurensig.

Traducción de Mónica Monteys.

Mis-amores-con-lomo

Número de páginas: 160
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-944263-7-7
Primera edición: marzo 2016
Pvp: 16,95

Sinopsis

Paolo Maurensig nos cuenta, a través de una serie de episodios de su vida, su relación con esos llamados compañeros de viaje que son los animales de compañía. Recuerdos de infancia, memorias, historias y anécdotas, curiosas y divertidas, nos ayudan a comprender cómo la relación con los animales es un motivo de enriquecimiento personal y un ejercicio de respeto hacia todos los seres vivos. «En estos tiempos, ya de por sí violentos, la violencia hacia un animal pone de manifestó una actitud insoportablemente mezquina», dice Maurensig.

Perros y gatos forman parte de nuestra cotidianidad y son fuente de felicidad y de tristeza, porque ellos constituyen el espejo donde se refleja a diario nuestra existencia. Sin duda alguna, cualquiera que haya tenido o amado a un animal se reconocerá en estas páginas de grata y conmovedora lectura. Un inteligente homenaje a los animales que comparten su vida con la nuestra.

El autor

Paolo Maurensig (Gorizia, 1943) es uno de los autores más prestigiosos de la literatura italiana. Ha escrito varias novelas, entre las que cabe destacar La variante Lüneburg (1993), convertida en un éxito de ventas y traducida a más de veinte idiomas; L’ombra e la meridiana (1997), L’uomo scarlatto (2001), Vukovlad. Il signore dei lupi (2006), L’ultima traversa (2012), L’arcangelo degli scacchi. Vita segreta di Paul Morphy (2013) y Teoria delle ombre (2015).

Mis impresiones

Si entre tus amores se encuentran los animales sin duda encontrarás en Mis amores y otros animales algo mágico. Reconozco que mi debilidad son los perros, una especie que se ha convertido en muchos hogares en uno más de la familia y cada vez nos cuesta menos admitir que el vínculo que se crea con ellos a lo largo de una vida que, en principio, va a ser más corta que la tuya es más del que puedas llegar a tener con algún ser humano.

Es fácil pararnos a pensar en todo lo que le debemos a los animales, unas cosas son más duras que otras ya que a ellos debemos muchos de los estudios que hoy han conseguido salvar infinidad de vidas humanas. Estamos ya familiarizados a que en una casa haya una mascota, sea cual sea, pájaros, conejos, perros, gatos, ratones y con los años tampoco es raro ver animales un tanto más exóticos a los que dar nuestro cariño incondicional de la forma que cada especie necesita. Nos hemos acostumbrado a vivir con ellos sin saber a ciencia cierta, a pesar de numerosos estudios, el por qué de ese amor incondicional que ellos nos regalan cada día, dependiendo de la especie, nada más entramos por la puerta de casa. No importa que un día nos enfademos, no podamos darles la comida a tiempo, no los puedas sacar a ver su ansiado parterre de hierba diario. Ellos siguen ahí, sacándonos una sonrisa aún cuando nos destrozan un cojín o nos encontremos un pequeño “regalo” en la alfombra del salón porque no te has acordado de cerrar la puerta al irte.

En mi caso he tenido, y tengo una suerte inmensa, al poder compartir cada minuto que paso en casa con mi pequeña Schnauzer de 13 años que ya sufre los achaques de la edad. Me emociono con cada juguete que se esfuerza en traerme, con cada coleo, con cada postura que pone para dormir. Porque todo lo que me da es agradecimiento solamente por el mero hecho de vivir a su lado. Eso es magia.

Por eso, cuando localicé este título en el TL de un buen consejero al que sigo a ciegas dije… Para mí! Así se vino a casa, con unas esperanzas de encontrarme algo realmente emotivo con el que seguro me iba a sentir identificada en cada página. Y por eso está aquí Mis amores y otros animales.

Tenemos en tan solo 160 páginas de realidad extrema 15 capítulos en los que te encontrarás las historias que han formado parte de la vida del autor. Algunas se las han contado y otras, quizá las más emotivas, son vividas por él mismo a lo largo de unos años en los que de una u otra forma ha convivido con gatos, perros y hasta ratones musicales 😉 Nos acerca a los sentimientos que éstos han generado en personas que se han encontrado en su camino y que han querido compartirlas con él. Gatos torpes que se acercan a perros fieros, gatos a los que les gusta el ajedrez, historias de bomberos, perros que se convierten en obras de arte, historias de vecinos, abandonos que acaban bien, otros que no tanto, y el nacimiento de un superperro al que el autor no ha conseguido olvidar y ni siquiera creo que yo sea capaz de hacerlo.

Todas las historias están contadas en primera persona, con las que Paolo nos acerca algunos de sus sentimientos más íntimos contadas con una delicadeza, devoción, idolatría y admiración dejando algún hueco para el rechazo al abandono y el maltrato animal que se refleja en algunas de sus anécdotas. Te hace reflexionar sobre cuánto les debemos y cuánto nos queda por agradecer a tanto amor que nos dan esos compañeros a los que elegimos para hacernos, a veces, la vida más difícil pero que pronto olvidas con tan solo recibir esas miradas que miran para decir.

Una gran obra que no me cansaré de releer llena de anécdotas que es fácil hacer tuyas. Divertidas, sensibles, honradas unas y deleznables otras pero que sin duda las llevo tan dentro que a partir de ahora ya puedo decir… Tuve un amigo que… Porque ahora son mis historias. Son mis amores y otros animales.

Eris

Anuncios

6 pensamientos en “Mis amores y otros animales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s