Mizu, pastor de nubes…

… de Bea y Silvia Gil.

9788498457988_04_g Páginas: 32
ISBN: 9788498457988
Ilustrador: Bea y Silvia Gil
16,95 €

Sinopsis

Mizu es un joven que vive en Arán, una ciudad reseca por el sol, donde ya nadie recuerda la última vez que vio llover. La sensibilidad del joven hacia los que más están sufriendo la sequía le hará despertar su imaginación para intentar ayudarles.

Mizu, pastor de nubes es un cuento que quiere ayudar a concienciar sobre uno de los temas que más afecta a nuestro entorno, la cada vez mayor escasez de agua. Un problema que se sufre ya en muchos lugares de nuestro planeta, y que irá en aumento si no somos capaces de reaccionar a tiempo ante esta delicada situación.

Mis impresiones

Mizu está preocupado por su ciudad, en donde escasea tanto el agua que los habitantes ya empiezan a temer lo peor. Pero él no se rinde y centra todas sus ideas en prepararse para ese momento en el que lleguen las nubes, porque llegarán, pero tendrán que quedarse un tiempo para que se recupere todo el pueblo.

MIZU 01

A pesar de los reveses que se presentan a la población, la astucia de Mizu les ayuda a que no se dejen llevar por la fuerza y la avaricia una vez que estas nubes aparecen. Un ejemplo de que a la naturaleza hay que tratarla con cariño para que ella nos devuelva toda su grandeza.

mizu 02

Un cuento perfecto para ayudarnos a concienciar desde pequeños a nuestros lectores y que nos ayuda, de paso, a recordar que también nosotros tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena para que nuestro planeta siga dándonos recursos tan importantes como el agua.

mizu 03

Eris

Anuncios

6 pensamientos en “Mizu, pastor de nubes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s