Donde aúllan las colinas…

… de Francisco Narla.

Hispania, S. I, a. C., Julio César se enfrenta a su más implacable y desconocido enemigo.

portada_donde-aullan-las-colinas_francisco-narla_201602251651
Fecha de publicación: 10/05/2016
256 páginas
ISBN: 978-84-08-14101-3
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
19.90 €

Sinopsis

Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César.

Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.

Mis impresiones

Tenía ganas de leer a Narla desde hace tiempo pero había un problema, sus obras necesitan justo eso de lo que tanto escaseo y la cantidad de pendientes a mis espaldas hacen que algunos títulos, aunque estén presentes, se vayan quedando atrás. Sus anteriores novelas son difíciles de encontrar en la edición original y hay que reconocer que las ediciones de bolsillo que han hecho serán para todos los bolsillos, no lo pongo en duda, pero no para todos los ojos así que seguiré esperando a que un día, un golpe de suerte me haga toparme con una de las ediciones originales y me ponga con ellas. Por eso cuando hace aproximadamente un año salió el anuncio de que sacaba nueva novela, que un lobo era el protagonista y que tenía unas 250 páginas supe que era mi momento. Pero luego pasó lo que pasó con el avión y se editó Caja negra y hubo que esperar a que las colinas aullaran…

La novela está dividida en dos tramas de las que sin duda la principal es la protagonizada por el Lobo, ese al que los legionarios le han arrebatado a lo que más quería. Esta ha sido la que me ha encandilado por completo porque me he metido dentro del Lobo con Narla para vengar la codicia, igual que él lo hace durante las 250 páginas que conforman este cuento. La manera en que nos describe los movimientos del Lobo, su astucia e incluso en algunas ocasiones hasta sorpresa, como cuando el animal toma contacto con un lugar de la naturaleza totalmente novedoso para él, transmite cada una de las sensaciones que éste puede estar viviendo.

Pero Donde aúllan las colinas también tiene algo de histórica, aunque tengo que decir que mientras leía tenía la sensación de que se me escapaba algo, que faltaba mucha miga que contar en la parte dedicada a las relaciones entre los legionarios, Julio César, su sobrino y algunos más que aparecen durante el relato, sin embargo me llevaba la idea de que estaba escrito así porque lo importante era la historia del Lobo y Narla quizá no quería desviar nuestra atención.

Mi sorpresa fue cuando una vez terminada, en el último capítulo, el autor nos cuenta de dónde nació esta historia además de contarnos alguna anécdota sobre las noches entre meigas y lobishomes con las que me he sentido tan identificada, yo que también vengo de tierra de lobos.

Donde aúllan las colinas es una pequeña novela donde la venganza es la principal protagonista, una venganza a la codicia de los hombres en una época histórica en la que las ansias de poder invadían a todos aquellos que rodeaban a Julio César, llegando a urdir la conspiración que cambió la historia de Roma y que Narla ha sabido transmitir con unas pocas pinceladas.

Eris

18 respuestas a “Donde aúllan las colinas…

  1. No termino de estar segura de que esta novela sera para mi. Eso del lobo no me termina de cuadrar. Quizá me arriesgue.
    Besos

    Me gusta

  2. La apunte ayer mismo, y le tengo ganas. Me llamó la atención, y eso que todo lo histórico últimamente me echa para atrás, así que agradezco eso que comentasde que la parte de las legiones no sea muy extensa
    Besos.

    Me gusta

    1. Esta que no te preocupe que de histórico tiene poco. Lo que realmente es importante es la trama con el lobo. El estudio que ha hecho de semejante raza animal se palpa en cada línea. Un beso!

      Me gusta

    1. Yo antes también leía mucha histórica pero los romanos nunca acabaron de llamarme. Esta la escogí por el lobo sin duda. Es un género que me agotó un poco pero siempre me gustó. No he leído mucho sobre romanos pero sin duda El hijo de César se lleva la palma. Anda también por aquí, puedes preguntar al buscador 😉 Esta es otra cosa. El lobo y la venganza hasta límites insuperables es lo principal. Y me gustó mucho como lo narra. Un abrazo!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑