La tienda…

… de Stephen King.

Claro que sí. Seguro. Yo nunca olvido una cara.

¡Ven, acércate, deja que te estreche la mano! Qué curioso: te he reconocido por tu manera de andar antes incluso de verte la cara. No podrías haber escogido un día mejor para regresar a Castle Rock. ¿No tiene un aspecto estupendo? Falta poco para que empiece la estación de caza y los bosques se llenen de esos estúpidos dispuestos a disparar sobre cualquier cosa que se mueva y no sea de color anaranjado chillón, y luego llegará la nieve y el hielo. Pero todo eso será más adelante; de momento, estamos en octubre y en Castle Rock dejamos que octubre dure todo el tiempo que quiera.

EP326190

Sello: DEBOLSILLO
Precio con IVA: 11.95 €
Fecha publicación: 02/2009
Idioma: Español
Formato, páginas: BOLSILLO, 960
Medidas: 125 X 190 mm
ISBN: 9788483468746
Temáticas: Misterio y terror
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.

Leland Gaunt, el extraño propietario de la tienda, sabe cuánto estás dispuesto a pagar… y puede que en el precio vaya incluido un asesinato.

Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock.

El autor

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s LotEl resplandorLa zona muertaOjos de fuegoItMaleficioLa milla verde y las siete novelas que componen el ciclo «La Torre Oscura». Debolsillo ha publicado, entre muchos otros, BlazeEl ciclo del hombre lobo y La cúpula. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son  Mr. MercedesDoctor SueñoJoyland,  22/11/63 y Revival.

Mis impresiones

Me gusta Stephen King. No soy demasiado objetiva, lo reconozco. Me gusta su manera de narrar, sus descripciones de todo tipo de ambientes y personajes hasta tal punto que llegas a conocerlos, te das cuenta de que sabes qué piensan y cómo actúan. Se vuelven tan vívidas a veces que miras a tu alrededor para confirmar que no estás metido en la novela. Tiene obras mejores y peores sazonadas con finales de locura que en ocasiones me resultan algo inverosímiles o fantásticas pero para mí sin duda este hombre es un genio y se lo perdono todo. King tiene un público que suele estar muy definido, o lo odias o te encanta y aunque lo comprendo, no me canso de recomendarlo.

Castle Rock es una pequeña ciudad aparentemente tranquila en la que sus habitantes guardan con recelo algunos de sus secretos más íntimos, pero con la apertura de Cosas necesarias, a cargo de el Sr. Gaunt nos daremos cuenta de lo fácil que es manipular a personas que resultan vulnerables. Gaunt tiene un don que irás descubriendo a lo largo de la novela, no se trata de magia, o sí 😉 se trata de tener en su pequeña tienda aquellos artículos que cada uno de sus clientes ansía tener por una u otra razón. El precio es fácil, barato, con lo que poco a poco la tienda se va llenando de adeptos y todos la visitan para encontrar los tesoros que llevan buscando desde siempre. Pero lo barato sale caro y en Sr. Gaunt complementa el irrisorio precio de cada uno de sus artículos con un pequeño extra que tendrán que realizar para él y que aparentemente parece no tener demasiada importancia. A partir de ahí estaremos inmersos en una vorágine de acontecimientos que te mantendrán alerta durante sus casi mil páginas.

Normalmente las novelas que poseen un número elevado de personajes resultan tediosas e incluso algo complicadas pero King sabe hacerlo, los va presentando poco a poco y va profundizando en sus comportamientos tratando de mostrarnos una justificación de cada una de las situaciones que se nos presentan página tras página.

No dudo que el final de la novela tiene ese toque loco de King que suele hacerme pensar que se ha pasado pero no sé cómo lo hace… Lo consigue. Me gusta. Me engancha. Quizá yo también tengo algo de loca 😉

Ya has estado aquí antes. Claro que has estado. Yo nunca olvido un comentario. Acércate y deja que te lea. Te diré una cosa: te he conocido por tu manera de escribir antes de leerte con calma. No podrías haber escogido un día mejor para volver…

Eris

20 pensamientos en “La tienda…

  1. No, no podía haber elegido un día mejor. Eso seguro. Adoro a King y me gusta esta novela. Yo acabo de terminar Desesperación con mucho gusto también 🙂
    Besos.

    Me gusta

  2. Hola 🙂 Me encanta SK, pero esta novela no había escuchado de ella, NO SE POR QUE. La sinopsis me ha dejado loco, esa tienda de Cosas necesarias con ese dueño que trabaja con favores y travesuras, tiene tantas posibilidades tratándose de King además. Me lo anoto a la de ya. Un abrazo^^

    Me gusta

    • Es que la historia da para mucho. Si la lees verás que solo alguien como él podría crear tal entresijo de historias entrelazadas sin que se escape nada. Yo no sé cómo lo hace te lo juro pero lo hace de fábula. Me alegra que te la lleves. Ya me contarás. Un abrazo!

      Me gusta

    • Mr. Mercedes es totalmente diferente a pesar de que hay cosas muy de King como las descripciones de las situaciones y personajes. Las demás novelas se adentran mucho más en los pensamientos… En los de los personajes y en los tuyos jajaja! Un beso!

      Me gusta

  3. A mí también me encanta King y además, tengo especial predilección por esta novela que, como dices, a pesar de tantos personajes y lo extensa que es, se devora.
    Por cierto me ha encantado el párrafo final, jajajaja.
    Besos!

    Me gusta

    • Yo de King es algo que tengo terminantemente prohibido. Primero leo y después veo. Hasta ahora me va de fábula así pero creo que si tuviera que hacerlo al revés también lo disfrutaría, quizá ponerles cara no está del todo mal. Un beso!

      Me gusta

Responder

