La princesa del sol…

 

de… David Grossman / Michal Rovner

Traducción del hebreo de Rosa Méndez

La princesa del Sol es la historia de un hermoso secreto. La pluma de David Grossman y los lápices de Michal Rovner crean una poética obra para niños y mayores sobre la magia del día y la noche.

Lucía y su madre se convierten, por un día, en la princesa y la reina del Sol. Así, se sumergirán en una aventura para que, desde la oscuridad de la noche, el sol despierte, cobre fuerza e inunde con luz y alegría todos los rincones. El final del día llegará, es inevitable, pero mañana, seguro, habrá unas nuevas reina y princesa del Sol.

Portada-con-borde-La-princesa-del-Sol-285x300

Año de publicación: 2016
Autor: David Grossman. Ilustraciones de Michal Rovner
Traducción: Rosa Méndez
Colección: Ilustrado
Páginas: 56
Precio: 18,00 €

Grossman y Rovner vuelven a cautivarnos con este relato, bello y optimista, como ya hicieron antes con El abrazo, publicado también por Sexto Piso en 2013.

Los autores

DAVID GROSSMAN (Jerusalén, 1954) está considerado como el escritor israelí contemporáneo más importante. Traducido a numerosos idiomas, ha recibido los premios Grinzane Cavour, Mondello, Vittorio de Sica, Valombrosa, Sapir, Eliette von Karajan, además del Premio Internacional de las Letras Fundación Cristóbal Gabarrón, y ha sido nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ha publicado, entre otras obras, Escribir en la oscuridad, La vida entera, Llévame contigo, Tú serás mi cuchillo y Más allá del tiempo. En 2013, Sexto Piso publicó El abrazo.

MICHAL ROVNER (Tel Aviv, 1957). Destaca como artista polifacética y en 1978 fundó, junto a Arie Hammer, la Camera Obscura School of Art, un centro de formación artística en medios audiovisuales. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica internacional y expuesto en algunas de las galerías más prestigiosas del mundo. En 2013, Sexto Piso publicó El abrazo.

Mis impresiones

David Grossman ha conseguido con una delicadeza exquisita escribir una historia en muy pocas líneas que te harán viajar durante un día por un sueño, un secreto entre madre e hija lleno de magia sobre cómo ser lo más grande dentro de una pequeña y humilde vida.

Lucía comienza la historia, con una frase que ya te llena de curiosidad a la par que te transmite la ternura de la pequeña al comentarle a su madre…

PRINCESA SOL 02

“Mamá, si yo soy tu pequeña princesa, entonces, ¿tú eres la reina?”

Y ahí comienza una aventura entre las dos que nos acercan a la complicidad que hay entre ambas. Juntas viajarán por un día de sol en el que su madre le cuenta en “secreto” que serán la reina y la princesa del sol.

PRINCESA SOL 03

Durante ese pequeño viaje ambas transforman un día normal en un gran día en el que juntas vivirán algunas situaciones cotidianas llenas de ternura.

PRINCESA SOL 04

El día se acaba y es hora de cerrar el círculo. ¿Quiénes serán los siguientes en vivir la aventura? Quizá tú podrías también buscar a alguien para ser reina y princesa por un día. Solo tienes que escoger cuál es el mundo en el que quieres reinar. Quizá todos somos reyes de nuestras vidas… quizá mientras lo pienses… te quedes dormido…

PRINCESA SOL 05

La edición que Sexto piso ha escogido para acercarnos esta obra de arte es realmente impresionante por la calidad del papel en la que el tacto rugoso y el gramaje completa la ternura que el autor ha conseguido con esta bella historia para grandes y pequeños. Si a esto añadimos las sencillas y delicadas ilustraciones que Rovner ha creado para transmitir lo que el autor quiso traernos se convierte en una joya que la hacen inolvidable.

PRINCESA SOL 01

Eris

12 respuestas a “La princesa del sol…

  1. Buenas.
    Leí «La Vida entera» de Grossman, acabé, exhausta es la palabra. Me gusto tanto…pero me agoto a partes iguales Orah recorriendo Israel mientras espera que su hijo volviera de la guerra. Es una novela brutal. Por ello no me había vuelto acercar a leer nada del autor.
    Este es una Joyita por lo que veo y además ilustrado, lo tengo muy en cuenta…me gustará reencontrarme con Grossman en pequeña dosis…
    Besos

    Me gusta

    1. Pues me lo apunto el tuyo que con lo que me gusta a mí agotarme… Este es una obra de arte porque texto apenas tiene pero es una minihistoria preciosa. Te gustará. Un beso!

      Me gusta

    1. Este es más que un libro para niños. Quizá un niño no lo aprecie si no lo hace con un adulto. La calidad de la edición es buenísima y el texto te hace meditar en muchas cosas. Un besazo!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑