Nos recomiendan…

Mònechka.

Marina Palei.

13007281_959105440875073_5842910762148119009_n

Título: Mónechka
Autor: Marina Palei
Traductor: Marta Sánchez-Nieves
Páginas: 112
PVP: 14,00 EUR
ISBN: 978-84-15509-32-5

MÓNECHKA: UN CANTO RUSO A LA VIDA.

Desde la adolescencia, Mónechka siempre mostró un inigualable talento para disfrutar de los placeres mundanos; esta precoz habilidad, que alcanzaba las más altas cotas en su relación con los hombres, marcó desde el principio el rumbo de su existencia. Monka se arrojó a la vida a pecho descubierto, y esta la acogió en un torbellino de excesos y pasiones que la llevarían a transitar por igual las sendas de la felicidad y del dolor.

Marina Palei ha creado un personaje difícil de olvidar que, como una moderna Cabiria recién salida de la película de Fellini, está dispuesta a seducir al mundo entero, con total despreocupación por las convenciones sociales o morales y capaz de sobreponerse a cualquier desgracia aferrándose tan solo a algún diminuto atisbo de esperanza.

«Tú vivirás con ansia y pasión esa vida dada la vuelta, como si fuera nueva. Pero la factura de una tela que no es seda, ni gasa, ni madapolán, sigue raspando y rallarás tu corazón hasta hacerle sangre».


Marina Palei (Leningrado, 1955), es una destacada escritora y periodista. Su estilo extravagante y ecléctico, que combina elementos modernos y posmodernos, le ha valido el respeto de la crítica así como el amor y la fidelidad de los lectores. Tras graduarse en Medicina y ejercer la profesión durante unos años, Palei empieza a involucrarse en círculos teatrales y a escribir poesía. Poco después comienza a estudiar en el Instituto de Literatura Maksim Gorki, del que se graduaría en 1991. Marina Palei experimenta desde entonces con todos los géneros literarios. Entre sus obras destacan: Mónechka (La Cabiria de Leningrado)El coroLunchKlemensZhora Zhirniago y Tributo a la Salamandra.

Bien temprano nos despertaban ayer nuestros automáticos para darnos esta noticia en las redes…

Vamos a hacer todo lo posible para que nuestra ultimísima novedad llegue a tiempo al Día del Libro, a Sant Jordi y a la Noche de los Libros.
Una vez más, hemos confiado la portada a Iban Barrenetxea. La portada de MÓNECHKA, la Cabiria de Leningrado. Todo un canto ruso a la vida firmado por Marina Palei (Leningrado, 1955).

¿Queda claro que me lo apunto verdad?

Lista de Sant Jordi #1 🙂

Eris

 

24 respuestas a “Nos recomiendan…

  1. Hola Eris. Estoy confeccionando mi lista de Sant Jordi y que carajo, con tu permiso me anoto a esta escritora. Son pocas páginas pero seguro que serán intensas. Los lectores apreciamos la brevedad si vale la pena.
    Besitos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑