Nos recomiendan…

La ascendencia.

Alexandre Postel.

«”La ascendencia” es la segunda novela de Alexandre Postel. Igual que en la primera, “Un hombre al margen”, el engranaje del destino triturará al protagonista, pero lo curioso de Alexandre Postel es el contraste entre las abyecciones que cuenta y su escritura sencilla, tranquila, amable»

Bernard Pivot

f8004201f6a85248f0eeaa1ad8c563c0-2

Traductor: Delfín G. Marcos
Tamaño: 13,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 140
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-16440-65-8

Sinopsis

A petición de su psiquiatra, el narrador cuenta los acontecimientos que, en el transcurso de cinco días, han devastado su vida. Todo comienza cuando este vendedor de teléfonos móviles recibe la noticia de la muerte de su padre, con quien mantenía una relación muy distante. Con el fin de organizar el sepelio, el joven se instala en la casa paterna. Entonces descubre algo aterrador que le sumergirá, al hilo de un insidioso encadenamiento de pasos en falso, en una situación de pesadilla.

En La ascendencia nos reencontramos con el tono narrativo de la primera novela de Alexandre Postel, Un hombre al margen: implacable e irónico, que da a la narración la forma de una tragedia. El sentimiento de culpa, muy presente en el texto, genera una atmósfera turbia e inquietante: hasta la última línea, el lector dudará entre la empatía, la rabia y el horror.

El autor

Alexandre Postel (Colombes, 1982).

Novelista francés. Ha sido alumno de la École Normale Supérieure de Lyon y se ha educado en dos culturas: la francesa por parte paterna y la inglesa por parte de su madre. Actualmente es profesor de Literatura en la universidad de París.

Un homme effacé es su primera obra y con ella ha ganado el prestigioso premio Goncourt 2013 a la mejor primera novela por «el estilo glacial, impregnado de un humor distante, que evita toda compasión y sentimentalismo, reflejando muy eficazmente la soledad espantosa del personaje».

Esta novela ha recibido también el premio Landerneau 2013.

Fuente

Nórdica Libros.
Recomendado por Benjamín Prado, nuestro pinchalibros en Todos somos sospechosos. Puedes escuchar el programa pinchando el la imagen a continuación. Para más información sobre la novela podéis hacerlo desde la imagen de la portada.

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 23.45.54

Anuncios

6 pensamientos en “Nos recomiendan…

  1. Ohhh me ha encantado esa portada ilustrada…preciosa.
    No conozco al autor tampoco.
    Gracias por el descubrimiento, voy a investigar sobre Un Hombre al Margén también.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s