Hoy se estrena Houdini y Doyle.

AXN preestrena hoy la producción Houdini y Doyle para España y Portugal, una nueva serie de crimen y misterio del creador de la genial House, David Shore y protagonizada por Michael Weston (A dos metros bajo tierra) y Stephen Mangan (Episodes). Los canales AXN y AXN White preestrenarán en España el primer episodio de la serie hoy viernes 18 a las 22:10h. El jueves 31 de marzo AXN estrenará la serie en doble episodio desde las 22:15h, adelantándose a su emisión en los EE.UU.

houdini

Houdini y Doyle se inspira en hechos reales, la amistad entre dos grandes personajes de comienzos del siglo XX, Harry Houdini, mago, artista del escape y descreído ante lo paranormal, y Sir Arthur Conan Doyle, escritor creador de Sherlock Holmes y aficionado a lo inexplicable. Ambos se verán de algún modo forzados a unir sus fuerzas con las de Scotland Yard para investigar algunos de los crímenes más enigmáticos de la ciudad y con un tinte sobrenatural. Les acompañará en su aventura diaria la primera agente de la policía metropolitana de Londres, Adelaide Stratton (Rebecca Liddiard).

IMG_9551-2

Esta relación puede resultar sorprendente para algunos seguidores de series de misterio, pero no así para los lectores de la editorial La Felguera Editores. En enero de 2014 publicaron un excelente libro titulado Sherlock Holmes contra Houdini con el subtítulo de Arthur Conan Doyle, Houdini y el mundo de los espíritus que tengo la suerte de haber disfrutado enormemente.

 

Portada_para_medios_Sherlock_Holmes_contra_Houdini-2-59664

 

Los protagonistas de este libro son estos dos héroes de su tiempo (el escritor Arthur Conan Doyle y el ilusionista Harry Houdini) y narra uno de los capítulos más singulares e inquietantes del siglo veinte. Doyle, defensor a ultranza de la vida en el más allá y de las supuestas revelaciones de los espíritus, ayudado por la fama deductiva y habilidad casi forense exhibida en los relatos de su archiconocido Sherlock Holmes, libró durante casi toda su vida una cruzada en defensa del mundo de lo oculto. Su autoridad resultaba innegable. Sin embargo, muy pronto iba a tener que enfrentarse a su mayor rival.

Durante aquellos años, mantenía amistad con el gran Houdini (Doyle siempre creyó que este realizaba sus habituales proezas con ayuda del mundo sobrenatural, siendo capaz de desmaterializarse a su antojo). Al fallecer la madre de Houdini, un astuto Doyle, decidido a atraerlo a sus filas, organizó una sesión en la que, aseguró, contactaría con su difunta madre y, de este modo, su amigo podría hablar por última vez con esta. La sesión fue un fiasco. Desde aquel momento, Houdini libraría una encarnizada batalla contra Doyle y los espiritistas a la que dedicaría toda su vida. Con sus prodigiosas habilidades, se convirtió en la ruina y el descrédito para un gran número de médiums, al desenmascarar e incluso imitar públicamente sus trucos. Houdini no tenía oponente. Todos le temían. Prácticamente acabó con la reputación de todos aquellos espiritistas contra los que se enfrentó, iniciando largas giras de denuncia.

HouDoyle_2shot_01

El libro Sherlock Holmes contra Houdini. Arthur Conan Doyle, Houdini y el mundo de los espíritus es, al mismo tiempo, un alucinante recorrido gráfico por la sumamente hermosa y sugerente fotografía espiritista y por los albores del espiritismo.

Un extraordinario volumen que recoge una selección de los textos que Conan Doyle y Harry Houdini dedicaron al espiritismo, el primero casi obsesivamente subyugado por el Más Allá, en oposición de un muy descreído Houdini ostensiblemente en desacuerdo.

La serie Houdini y Doyle es una producción canadiense y británica bajo la producción ejecutiva de David Shore. David Hoselton y David Titcher son co-creadores y productores ejecutivos. Houdini y Doyle es distribuida internacionalmente por Sony Pictures Television.

Anuncios

12 pensamientos en “Hoy se estrena Houdini y Doyle.

  1. Yo la serie no sé si la seguiré . Porque luego soy muy inestable para estas cosas . Pero el libro me lo sacado fotico para mi álbum de futurible a a tener en cuenta . La entrada me ha parecido de lo más didáctica. Mil gracias .
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s