Alma…

… de Carlos Sisí.

¿Es posible que un libro sea la llave para que seres de otra dimensión entren en nuestras vidas?

portada_alma_carlos-sisi_201510281259

Sinopsis

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos ysimbolo-1 avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.

El autor

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga) con su mujer y sus tres hijos. En 2009 sorprendió al público español con su serie Los Caminantes, que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es el autor de La hora del mar y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Mis impresiones

Lo primero que tendría que decir es que no soy un lector de este género, pero es cierto que no tengo reparo alguno en meterme en cualquier libro cuando hay tantos amigos boleros  que me lo recomiendan. Siempre tengo en mente una anécdota que se le atribuye al gran músico de jazz Duke Ellington, al preguntarle por unas clasificaciones musicales y su opinión sobre ellas, el contestó que sólo había dos tipos de música: la buena y la mala. Soy del mismo parecer, sólo hay dos tipos de libros: los buenos y los malos, y este, por descontado, está dentro de los buenos. Los géneros nunca me limitan.

Sisí sienta las bases de la trama con calma. Va presentando a Alma, el personaje principal y desde su nacimiento, vamos conociendo su vida y la forma de enfrentarse a las diferentes vicisitudes que surgen. Sus “características” la conforman como un ser único con un don particular. Un don que no usa en su propio beneficio, sino que emplea para entender e interpretar el mundo y el significado de nuestra existencia.

Alma tiene una visión del mundo crítica, una postura vital general dictada y condicionada por la competitividad. Esto es algo que de verdad me causa pavor. Hace poco vi en un lugar de trabajo un póster “motivador” que enunciaba lo siguiente: “La competencia construye la confianza en uno mismo”, este son los eslóganes que podemos leer en muchos sitios, los valores que se extienden en nuestra sociedad. En mi opinión este principio es algo que justifica la postura y acciones del personaje del escritor del libro La puerta que es el origen de todo lo que surge en la novela.

Lo que puede devorar nuestras almas es algo que tenemos alrededor, que no viene de fuera. El peligro está aquí entre nosotros, en nuestra sociedad.

No creo que este sea un libro de terror, ni siquiera un libro sobre el terror, creo que es un libro sobre el miedo. Del miedo social a no estar a la altura de lo que se espera de nosotros. Esta sensación de angustia provocada por la presencia de una eventualidad real o imaginaria es lo que Carlos Sisí nos presenta de una manera muy hábil.

Todos nos tenemos que enfrentar a nuestro propios miedos y demonios interiores, superarlos es a lo que los personajes tiene que enfrentarse. El final del libro me pareció espectacularmente realista y expuesto de una manera tan delicada y dura al mismo tiempo que me dejó boquiabierto. Una lectura ágil y trepidante bien equilibrada y un final que nos hace reflexionar.

Nacho GO

21 pensamientos en “Alma…

  1. Yo no creo que solo haya libros buenos y malos… de hecho es algo bastante subjetivo jejeje
    El libro, me llama muchisimo desde que vi su primera reseña, asi que espero poder leerlo.
    Besotes

    Me gusta

  2. Pues Nacho, me dejas con ganas de mas, pero no termina de convencerme. (Que sepáis que venía dispuesta a leer la reseña de La última salida pero me he podido contener…) Un besico pareja

    Me gusta

Responder

