Colección Impactos…

… de Navona.

El año 2016 comenzaba con una nueva colección que ya podemos encontrar en nuestras librerías bajo el nombre de IMPACTOS. Se trata, una vez más, de una colección con la que nos brindarán la oportunidad de adquirir títulos exitosos, tanto de su fondo editorial como inéditos e incluso rescatarán para nosotros obras importantes de nuestra literatura. Navona nos adelanta que se tratarán de diez títulos al año aunque tal y como nos tienen “mal acostumbrados” quizá al final nos sorprendan con un mayor número de publicaciones de las previstas, de la misma forma que en 2015 ocurrió con los INELUDIBLES.

Hemos esperado hasta hoy para presentaros la colección porque, aunque suponíamos que no defraudaría, queríamos traeros de primera mano nuestra primera impresión al recibir el primer título que inaugura la colección. Nos decían en su anuncio que iba a ser una colección novedosa y que esperaban que estuviera a la altura de los textos, a lo que nosotros tenemos que añadir que nos parece una calidad muy superior a los típicos formatos de bolsillo a los que estamos acostumbrados y que esperamos reflejar en las fotografías.

El tamaño es pequeño, de ahí que sea una colección de bolsillo, muy manejable que fácilmente transportarás y que hará las delicias de los lectores que acostumbramos a sacar los libros a la calle, facilitando la lectura en cualquier lugar en el que tengamos una pequeña disponibilidad de tiempo.

LA LLAMADA DE LA SELVA 01

Si algo nos preocupa a los lectores cuando nos encontramos con una edición de estas características es el tamaño de la letra y los márgenes. Aquí tenemos otro punto a favor y es que como podéis observar se trata de un tamaño de letra que nos ha dejado realmente impresionados y la calidad del papel sigue siendo la calidad a la que Navona nos tiene acostumbrados, con un grosor excelente que le da firmeza al libro. Con especial atención a los márgenes tenemos que mencionar que da gusto leer publicaciones en las que el libro no tiene que sufrir al ser abierto y poder incluso colocar los dedos en cualquier zona exterior al texto sin tener que ir apartándolos para su lectura.

LA LLAMADA DE LA SELVA 02

Las sobrecubiertas de cada volumen serán especialmente diseñadas para cada obra y como podéis observar el diseño del primero va acorde con el título, La llamada de la selva, con el que esperamos deleitarnos en los próximos días. La encuadernación es en tapa dura a dos colores y con el título impreso tanto en el lomo como en portada aportándole a la obra una seriedad acorde con los títulos que seguramente hayan sido escogidos para formar parte de esta colección.

LA LLAMADA DE LA SELVA 03

Nos encanta llenar nuestras estanterías con colecciones que las visten tan bien y nos ha fascinado este volumen con el que esperamos formar una nueva familia que acompañe a los ya estupendos “Navonitos” a los que tanto cariño les tenemos.

Para terminar quiero hacer una mención especial al esfuerzo que hace la editorial para cuidar a sus lectores al escoger los precios de las publicaciones. La llamada de la selva la podéis encontrar en vuestras librerías a un precio de 8.50€. Un precio de IMPACTO para una novela como esta publicada con tanto cuidado.

la-llamada-de-la-selvaBuck es un perro doméstico acostumbrado a la vida plácida de una familia acomodada de California, pero su existencia da un vuelco cuando es robado y vendido a unos traficantes para tirar de un trineo. Sometido a carreras extenuantes durante jornadas interminables por los páramos helados de Alaska y Canadá, pronto descubre el significado de “la ley del garrote y el colmillo”. Buck afrontará con astucia y valentía la crueldad de sus nuevos dueños y la ferocidad de sus compañeros de trineo. Y cuando finalmente encuentre la amistad y el amor deberá elegir entre permanecer fielmente junto a su amo y seguir la llamada de lo salvaje que lo devuelva a los orígenes de su especie.

En esta pequeña joya de la literatura universal, Jack London nos conduce magistralmente por los entresijos de la naturaleza animal y humana.

Y como estamos ya en febrero… Pronto podréis encontrar el segundo título, Siete cuentos fronterizos de Georges Moustaki, del que no hemos leído nada pero que estamos deseando solucionarlo. ¿Y el precio? pues agarraos porque lo podréis encontrar por 5.90€. ¿Es o no una colección de IMPACTO?

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 17.37.44Georges Moustaki, viajero infatigable, verdadero ciudadano del mundo, habría podido elegir otro decorado: España, por ejemplo, Brasil o Japón, tres países entre otros donde el público inesperado acude en masa para oírlo cantar. Pero es a Oriente Medio donde su pluma lo ha dirigido de forma natural.

He leído los cuentos de Georges Moustaki como una reacción ante lo inaceptable. Hassan, el trovador a caballo, no hace más que hablarnos de amor. Abraham, convertido en Ibrahim, baraja las cartas. El muro, erigido para separar a dos comunidades, termina por unirlas. Y la absurdidad de las guerras fraticidas aparece ilustrada por medio de ese magnífico gobernador a quien la paz pone enfermo y que arrastra voluntariamente a su pueblo a una guerra civil. “No hay ninguna receta para una canción. Parto de una primera frase”, nos dice Moustaki. Estos relatos han sido escritos como sus canciones. (del prefacio de Robert Solé)

Eris

Anuncios

16 pensamientos en “Colección Impactos…

  1. El tamaño de la letra me ayuda a la hora de comprar o leer un libro. Y además a London, aunque le conozco literariamente, no he leído su obra. Me interesa. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s