Comenzamos lectura…

Helada sangre azul.

Yuri Buida

Hoy os traigo una lectura que comenzaré a lo largo del día y fue una de esas adquisiciones que conseguí con los ahorros del Tarro-Libro ese donde metíamos 1€ con cada libro que íbamos leyendo. Aún no me lo he gastado todo pero bueno… El saldo se agotará pronto 😉

No podéis negar que la portada fue lo que me cautivó y bueno… Mirad la sinopsis y comprenderéis que no podía dejarlo en la librería. Ya os iré contando…

62-helada_sangre_azul-large

ISBN: 978-84-15509-29-5
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 04/11/2015
Número de páginas: 256
Traducido por: Yulia Dobrovolskaya
PVP: 18.00€

Sinopsis

Tres de la mañana. Ida se levanta de la cama, se enfunda el pesado abrigo negro y, tras colocarse su estrambótico sombrero, sale corriendo a la calle. Avanza a trompicones bajo la lluvia con una sola idea fija en la cabeza y un único destino: la jefatura de policía de Chúdov. A ello dedica sus últimas fuerzas, no puede esperar, es demasiado urgente. Cae, como tantas veces antes, e igualmente se levanta. Ya queda poco, la plaza, el restaurante, la farmacia, correos…, ya está, ya llega. Sube al porche y golpea la puerta con insistencia, pero, mientras esta se abre, la mecha se agota y, respirando con dificultad, Ida, la vieja Ida, se desploma ante el mayor Parátov. Mueve la boca desesperada, intenta hablar, pero no dice nada. Tras ella queda una vida envuelta en misterio… ¿Quién es Ida Zmoiro?, ¿tal vez la gran actriz que enamoró a una generación de soldados y fue galardonada con el Premio Stalin?, ¿o la esposa de un aristócrata que huyó de la URSS?, ¿quizá la solitaria y distante mujer que regresó a aquel pueblucho llamado Chúdov para dar clases de interpretación a las niñas?, ¿sería acaso Ida la clave del rompecabezas que comenzó con la desaparición de una de sus alumnas, o solo la última víctima?

El autor

200px-yury_buidaYuri Buida (Znamensk, 1954) es uno de los más importantes escritores rusos contemporáneos. Nacido en la región de Kaliningrado —antiguo territorio de Prusia Oriental, ocupado por las tropas soviéticas en 1945—, Buida desciende de inmigrantes de origen ruso, polaco, bielorruso y ucraniano.

Sus obras otorgan un importante peso a cuestiones como la identidad, la pertenencia, la transitoriedad o a los maltrechos vínculos con el pasado. En su universo literario reaparecen los mitos fantásticos; por sus páginas desfilan suspicaces militares, enemigos del pueblo, locos visionarios, magos y extrañas prostitutas (que al mismo tiempo son agentes del servicio de inteligencia); la amenaza, los secretos y la muerte acechan tras cada esquina, pero su particular estilo rebosa una vitalidad y un humor feroces. Yuri Buida ha sido galardonado con el prestigioso premio Apollon Grigoriev.

Para más información podéis pinchar en la imagen de la portada.

Anuncios

13 pensamientos en “Comenzamos lectura…

  1. No conocía al autor y tampoco la novela. Tanto la portada como la sinopsis la hace atractiva y comprendo que no te hayas podido resistir en la librería. Yo hubiese hecho lo mismo… jejeje
    Feliz domingo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s