Nos recomiendan…

… El dragón de Shangai de Qiu Xiaolong.

Hoy os traigo un título que me he apuntado esta semana después de escuchar uno de mis programas de radio favoritos, Todos somos sospechosos, el #Pinchalibros, Benjamín Prado, nos desentraña la nueva novela policíaca de Qiu Xialong, el escritor chino autor de las aventuras del inspector jefe Chen Cao que parece ser que ha cautivado ya a medio mundo. Podéis escuchar lo que nos cuenta en el enlace que os dejo aquí. La novela, de la misma forma que las anteriores del autor se ha publicado hace tan solo unos días de la mano de la editorial Tusquets.

portada___201510071545

Una intrigante novela sobre uno de los mayores escándalos que han conmocionado la vida política en China.

Fecha de publicación: 12/01/2016
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9066-208-3
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Andanzas
Traductor: Victoria Ordóñez
19.00 €

Sinopsis

En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven. Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía resuenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.

El autor

000048105_1_Xiaolong_Qiu_200_201511050007Qiu Xiaolong nació en Shanghai en 1953 y reside actualmente en Saint Louis (EE UU). Durante la Revolución Cultural su padre fue represaliado y él se vio forzado a dejar la escuela. En 1976 logró entrar en la Universidad, donde se especializó en literatura anglo-americana. Tradujo a Joyce, Faulkner y Conrad, y publicó varios libros de poesía y de crítica literaria. En 1989 los acontecimientos de Tiananmen le sorprendieron en Estados Unidos, donde estudiaba la obra de T.S. Eliot. Su nombre descolló entre los simpatizantes del movimiento democrático chino, lo que impidió el regreso a su país. Comenzó a escribir en inglés y publicó en diversas revistas y antologías. Desde 1994 es profesor de literatura en la Washington University. Muerte de una heroína roja fue galardonada con el Premio Anthony a la Mejor Primera Novela y resultó finalista del Premio Edgar. Traducida a catorce idiomas, lograría un enorme éxito de crítica y ventas en todo el mundo. Posteriormente publicó Visado para Shanghai (Almuzara, 2007). Xiaolong está considerado en la actualidad uno de los autores más talentosos de la nueva novela negra.

Para más información podéis pinchar en la imagen de la portada.

Anuncios

6 pensamientos en “Nos recomiendan…

  1. Yo leí el primero de la saga el año pasado y quedé bastante impresionada. Esperaba una novela negra ambientada en China y resulta que me encontré con un retrato cultural e histórico del país en una época más que convulsa. Espero leer el segundo tomo este año.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s