Nos recomiendan…

El cuerpo deshabitado
María Menéndez-Ponte

Aunque a estas alturas ya sabéis que tenemos sección infantil/juvenil y que Algar es una de esas editoriales que nos sorprende con títulos de lo más educativos, nunca os había traído un título del sello Algar Joven así que este me ha parecido un momento perfecto para hablaros un poco de lo fácil que esta editorial se lo pone, incluso, a los centros de enseñanza. Porque con casi todos los títulos de la colección podéis descargaros online un pequeño cuestionario bajo el nombre de propuesta didáctica que bien pueden ser empleados en las aulas y que, bajo mi punto de vista, favorece a que se desmitifique eso del rollazo de libros que nos “obligan a leer en el instituto”. Porque leer no es un castigo, creo que, además de las grandes obras de la literatura, de lectura obligada en las aulas, también se debería fomentar otro tipo de novelas, de las que hoy tenemos un amplio catálogo para escoger, que pueden resultar de lo más educativas e incluso ayudar a jóvenes con problemas adolescentes que quizá no se atrevan a contar y se vean reflejados en estas historias.

Y por todo eso hoy os traemos un título que nos han recomendado recientemente…

9788498457940_04_g-08707884

Autora: María Menéndez-Ponte
Formato: 13 x 20,5
Páginas: 256
ISBN: 9788498457940
9,75 €

Sinopsis

Aldara está convencida de que, el día que nació, los hados se debieron de pillar una buena borrachera. ¿Por qué a ella le tocó la cara de pan, un pelo amorfo y carne al peso y no los ojos verdes, el tipazo de modelo y el hoyito en la barbilla de su hermana? Después de años de comparaciones más o menos sutiles entre ambas, Aldara se ha convertido en una adolescente inteligente y con un sueño, ser actriz. Pero en un mundo donde todos parecen perfectos, a menudo se siente como un mastodonte con acné. Y lo peor es que los kilos de más pesan tanto sobre su autoestima que la joven empieza a perder el control peligrosamente…

Una novela con un gran mensaje y en la que al principio de cada capítulo podéis encontrar una cita de Romeo y Julieta, escogidas todas ellas con gran acierto.

La autora

María Menéndez-Ponte (La Coruña) es autora de libros infantiles y juveniles, muchos de los cuales son grandes éxitos de ventas. También ha elaborado libros de texto, proyectos musicales, guiones y numerosos artículos para revistas. En El cuerpo deshabitado, su primer título en Algar Editorial, trata con valentía y acierto el delicado tema de los desórdenes de la alimentación.

Descárgate la propuesta didáctica aquí y sus soluciones.

Será una de mis próximas lecturas para la sección juvenil pero si os apetece saber algo más de la historia os dejo pinchando aquí las impresiones de Jose de Viviendo entre palabras y aquí las de Cris de Te deseo un libro, a los que le ha gustado mucho. Muchas gracias chicos por cederme un trocito de vosotros 🙂

Anuncios

10 pensamientos en “Nos recomiendan…

  1. Pues estaré atenta a lo que te parece, y ahora pasaré por las otras reseñas. Se ve un título interesante para los jóvenes, y estaría bien que de vez en cuando los colegios pusiesen libros de este estilo.

    bsos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s