En enero Navona nos trae…

La semana que viene la editorial Navona inaugura el año 2016 con dos publicaciones de lo más interesantes. La primera se trata de El concierto, novela de Metin Arditi, un autor al que conocí leyendo El Turquetto (aquí podéis encontrar mis impresiones) y que resultó una de mis mejores lecturas de 2015 que no me canso de recomendar. Por si fuera poco no sé si lo sabéis pero 2016 es el centenario del fallecimiento de Jack London y con lo que me gustan a mí las efemérides no podía dejar pasar una recomendación de La llamada de la selva que además es el número 1 de una nueva colección con la que Navona me da que va a alegrar a más de un lector. Se trata de la colección Impactos en la que irán recuperando títulos exitosos del fondo de la editorial, publicarán también inéditos, y rescatarán obras importantes. En total las previsiones nos indican que serán 10 libros al año pero si seguís a la editorial con asiduidad os daréis cuenta de que… ¡Quién sabe! También iban a ser 4 ineludibles al año y al final… ¡nos han traído 6! y qué 6… Ahora mismo estoy devorando Una saga Moscovita y ya os avanzo que esperaba una buena novela pero tenía miedo que sus 1200 páginas me resultaran demasiado pausadas y tener que compaginarla con otras lecturas para no agobiarme… Olvidadlo porque aprovecho para deciros que me tiene realmente absorbida así que no la dejéis pasar porque es realmente ineludible 😉

Aquí los tenéis…

El concierto

Metin Arditi

el-concierto

Prix du Premier Roman de Sablet 2004

Autor: Metin Arditi
Traducción: Susana Peralta
Colección: Ficciones
Fecha de publicación: Enero 2016
Formato: 15×23 cm
Nº páginas: 192
ISBN: 978-84-16259-35-9
Precio con IVA: 16.5 €

Pavel Kutman, un anticuario de Praga, descubre una valiosísima carta inédita de Franz Kafka y propone un trato a Armand Hughes, un coleccionista y banquero ginebrino. A cambio de la carta, Hughes -que asimismo es miembro del consejo de un prestigioso concurso de canto- deberá ayudar a Tatiana, la hija de Kutman, una joven soprano con una voz prometedora, a participar en el famoso concurso para impulsar su carrera internacional como solista. La vida monótona y ordenada de Hughes sufrirá una doble conmoción. Primero, cuando cree reconocer a su abuelo en un compañero de viaje al que alude Kafka en su carta. Y, después, cuando Tatiana le descubre el sentido del amor verdadero.

En esta novela, Metin Arditi logra tejer una equilibrada trama que va ganando intensidad conforme nos acercamos al desenlace, y donde la carta se erige en elemento catalizador de pequeños y necesarios ajustes vitales.

Metin Arditi (Ankara, 1945) abandonó Turquía a los siete años para estudiar en un internado suizo. Diplomado en física, vive en Ginebra, donde es profesor en la Escuela Politécnica. Ha presidido durante unos años la Orquestra de la Suisse Romande. En 2009 creó la Fundación Les Instruments de la Paix-Genève, que favorece la educación musical de los niños de Palestina y de Israel. Es autor de ensayos, relatos y novelas. Por su producción literaria ha sido galardonado con innumerables premios.  La editorial Navona ha publicado del mismo autor El Turquetto.

La llamada de la selva

Jack London

la-llamada-de-la-selva

IMPACTOS Nº1

Autor: Jack London
Traducción: Rosa Regàs
Colección: Navona Impactos
Fecha de publicación: Enero 2016
Formato: 12×16.5 cm
Nº páginas: 224
ISBN: 978-84-16259-37-3
Precio con IVA: 8.5 €

Buck es un perro doméstico acostumbrado a la vida plácida de una familia acomodada de California, pero su existencia da un vuelco cuando es robado y vendido a unos traficantes para tirar de un trineo. Sometido a carreras extenuantes durante jornadas interminables por los páramos helados de Alaska y Canadá, pronto descubre el significado de “la ley del garrote y el colmillo“. Buck afrontará con astucia y valentía la crueldad de sus nuevos dueños y la ferocidad de sus compañeros de trineo. Y cuando finalmente encuentre la amistad y el amor deberá elegir entre permanecer fielmente junto a su amo y seguir la llamada de lo salvaje que lo devuelva a los orígenes de su especie.

En esta pequeña joya de la literatura universal, Jack London nos conduce magistralmente por los entresijos de la naturaleza animal y humana.

Otros libros del autor en Navona: Cuentos de los mares del sur (Ficciones)

Jack London (San Francisco, 1876-1916) hace mucho que ocupa un lugar de honor en el panteón de los clásicos norteamericanos. Numerosos son los hitos que jalonan una obra prolífica y multiforme: de la casi autobiográfica Martin Eden, La llamada de la selva o Colmillo Blanco, pasando por las series de relatos sobre el Gran Norte o Los mares del sur. Referencia ineludible de la literatura de aventuras, vivió como escribió, con la pasión de los que saben que “vivir no es solo existir“.

Para más información solo tenéis que pinchar en cada una de las portadas.

 

Anuncios

12 pensamientos en “En enero Navona nos trae…

  1. Muy buena pinta. La verdad es que Navona iba sacando títulos a ritmo lento pero se ha desatado!!! Tengo un montón de ellos por leer. La saga moscovita me da miedo!!!, jajajaja.

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s