¿De qué color es un beso?…

… de Rocío Bonilla.

COLOR BESO

Sinopsis

A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

DSCN0268_Fotor

Mis impresiones

Os presento a Mónica, Minimoni para todo el mundo. Le gusta andar en bicicleta, las golondrinas, los pastelillos de crema de fresas y escuchar los cuentos que le cuenta su madre. En su casa es la encargada de las plantas del balcón, a las que les dice cosas bonitas, además de regarlas, para que crezcan más deprisa…

DSCN0263_Fotor

Pero lo que más, más le gusta de todo… ¡¡Es pintar!! Le encantan los colores y ha pintado millones de cosas, pero ahora… quiere pintar un DSCN0267_Fotorbeso… Y no sabe de qué color es. ¡Vaya problema! Porque Minimoni se pone a viajar con su mente a todos los colores que conoce y para cada uno de ellos busca algo que le agrade para poder compararlo con un beso. Sin embargo todos los colores tienen algo malo, o lo acaba relacionando con algo que no le gusta, así que cambia por otro color y así van pasando las páginas entre miles de colores, miles de ilusiones, miles de juegos y aventuras imaginarias que no te cansas de leer una y otra vez. ¿Creéis que Minimoni encontrará por fin de qué color se pueden pintar los besos?

DSCN0265_Fotor

He aquí un libro precioso. Minimoni es una niña graciosa, con desparpajo e imaginación que acompaña esta historia creada por Rocío Bonilla de una manera realmente llamativa. Al principio del libro dedica una página para que el dueño del mismo ponga su nombre, algo que me ha gustado mucho DSCN0266_Fotorpara darle esa enseñanza a los niños de que los libros son importantes. Tanto el interior de la portada como el de la contraportada está plagado de pequeñas Minimonis con diferentes expresiones en miniatura que despertarán el interés de los más pequeños por conocerla.

DSCN0274_Fotor

Además de todo esto el colorido no falta para acompañar a un texto en el que destacan con letras ampliadas e incluso a veces en mayúscula simulando la escritura a mano que también servirá para reconocer las letras a los primeros lectores y familiarizarse con algunas palabras claves en la historia y que usarán muy a menudo a lo largo de su vida. Como veis en las fotografías es un libro que, junto a Cadavercita Roja, también editada por Algar, guardo entre mis infantiles DSCN0270_Fotorfavoritos del año. Son esos libros que me cuesta prestar cuando vienen mis sobrinas y les digo… ¿Os habéis lavado las manos? ¡No se os ocurra chupar los dedos para pasar las hojas! La verdad… Pobres… Nunca lo hacen pero con estos lo recalco por si se les olvida con la emoción de conocer a Minimoni 😉

DSCN0272_Fotor

Eris

Anuncios

11 pensamientos en “¿De qué color es un beso?…

  1. Vi la reseña de Lesin y bua, me encantó y ahora veo la tuya y tengo ganas de tenerlo en mis manos. Pero voy a poner freno de momento y hasta que no acabe con todos los que tengo… no puedo pedir NADA, jurado jajajaja. 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s