Un regalo que no esperabas…

… de Daniel Glattauer.

Daniel Glattauer, autor del fenómeno editorial de Contra el viento del norte, regresa con una novela conmovedora y llena de intriga basada en una historia real.

EAL79842
Sello: ALFAGUARA
Precio con IVA: 9.99 €
Fecha publicación: 11/2015
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 336
ISBN: 9788420479842
Temáticas: Contemporánea

Sinopsis

“Daniel Glattauer, autor del best seller mundial Contra el viento del norte, ha vuelto con una nueva y deliciosa novela que habla de las cosas sencillas, de los buenos sentimientos y de un pequeño misterio.”
SARA ARMENIO, Tuscia Times

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las “Noticias breves del día”. El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan’s Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón.

Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

“Como siempre leer a Glattauer es un placer. Un libro conmovedor en el que brilla el talento del autor.”
DANIELA HERGER, Vienna Online

El autor

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un best seller traducido a treinta y dos idiomas y con gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Alfaguara, 2010) fue la segunda parte de ese fenómeno editorial. Le siguieron la publicación de La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011); Siempre tuyo (Alfaguara, 2012), Theo (Punto de Lectura, 2013) y Porque sí (Punto de Lectura, 2013). Un regalo que no esperabas es su última novela.

Mis impresiones

Cuando me encontré con Un regalo que no esperabas ya me imaginaba que iba a ser una de esas lecturas que empleo a veces para disfrutar entre novelas con más profundidad. Así que no me lo pensé y estas vacaciones le dediqué un par de días a conocer la historia de Geri, un hombre que vive solo, con una hija de una anterior relación con la que no tiene demasiada relación, sin ambiciones ni aspiraciones nos muestra cómo su día a día transcurre sin demasiadas sorpresas a caballo entre su trabajo como periodista en un periódico mediocre y las visitas al bar donde se evade con sus amigos entre cañas y más cañas al terminar su, no demasiado dura, jornada laboral.

Pero todo da un giro ya en las primeras páginas de la novela cuando una novia de su juventud le comunica que tiene un hijo adolescente del que tendrá que hacerse cargo unas horas al día y que no va a ponérselo nada fácil. Por si fuera poco, los artículos que publica cobran interés cuando se dan cuenta de que alguien los emplea para realizar una serie de donaciones a centros o personas desfavorecidas o incluso emprendedoras sin recursos.

A partir de ese momento su monotonía se rompe para enfrentarse a la búsqueda del misterioso donante y las razones que lo llevan a escoger sus artículos para las mencionadas donaciones. Pero además de esa búsqueda, el autor aprovecha para mostrarnos a un protagonista que tendrá que ahondar en su interior para encontrar las razones que lo han llevado a acostumbrarse a esa vida aburrida que ha construido.

Estas son las piezas que conforman una novela con una lectura sencilla que trata sin demasiada profundidad algunos temas cotidianos como la adolescencia, las separaciones, las adicciones, las relaciones humanas y el afán de superación que cumple las expectativas si lo que se busca es una novela que no nos haga saltar del sofá, más bien pasar un par de días entretenido.

Eris

Anuncios

14 pensamientos en “Un regalo que no esperabas…

  1. Leí alguna de las anteriores novelas del autor, y si ésta cumple como las demás, realmente cumplen para cubrir como lectura entretenida.
    Gracias por tu reseña. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s