Reseñando Alicia en el País de las Maravillas…

… de Francesc Gómez Guillamón (texto e ilustraciones).

Adaptación de la novela de Lewis Carrol.

ALICIA KAILAS

AÑO DE EDICIÓN 2015 
TAMAÑO 17x23 
ENCUADERNACIÓN Tapa dura 
NÚMERO DE PÁGINAS 80
PVP:12,75 Euro
ISBN: 978-84-16023-32-5

Sinopsis

UN NUEVO UNIVERSO DE LAS MARAVILLAS

Cuando Alicia comienza a seguir al Conejo Blanco, no imagina que acabará en el País de las Maravillas, donde gobierna la malvada Reina de Corazones.

Alicia, el Conejo Blanco y el Gato de Cheshire se enfrentarán a ella para devolver la paz a los habitantes del País de las Maravillas, un lugar en el que hasta lo más inverosímil es posible.

Francesc Gómez Guillamón adapta e ilustra el clásico de Lewis Carroll y nos ofrece una nueva visión de los acontecimientos, creando las bases de un nuevo Universo de las Maravillas.

Mis impresiones

Hace poco os traía la adaptación infantil que Kailas editó de El mago de Oz destacando el carácter más humano que ha tratado de darle a los personajes dotándolos de características humanas tanto al conejo, al que ilustra como un chico con orejas y cola de conejo, como al famoso gato, entre otros. De esta forma el universo que se crea en la aventura de Alicia en el País de las Maravillas es, desde luego, diferente pero igual de divertido que en otras adaptaciones quizá más tradicionales.

DSCN0316_Fotor

Si habéis leído la novela original, que yo reconozco que nunca lo he hecho y justamente me he decidido a leerla ayer mismo, veréis que tendremos el famoso cómeme, el bébeme, las puertas, los túneles, la reina… Y muchos más acompañándolos de unas ilustraciones perfectamente adaptadas al cuento con un colorido que, sin duda, llamará la atención de los más pequeños.

Pero Alicia en el País de las Maravillas tiene mucho más en su interior que una simple aventura disparatada de una niña confusa que no sabe lo que quiere hasta que se da cuenta de que tiene que empezar a tomar sus propias decisiones y elegir entre una serie de situaciones que la harán madurar y crecer ya no solo físicamente sino que la ayudarán a completar su crecimiento personal, temas de los que espero hablaros con más profundidad cuando termine de leerme la novela original, que ya os digo que me está sorprendiendo. Es curioso como un cuento que de niños nos ha acompañado siempre toma una magnitud diferente ya de adulto.

DSCN0315_Fotor

Por eso os invito, de nuevo, a que si no la habéis leído, lo hagáis porque seguramente cuando acompañéis a los más pequeños con las lecturas de estas estupendas adaptaciones infantiles descubriréis que podréis hacer que ellos mismos vean otros puntos de vista que serán importantes para que no se queden con la idea de un simple cuento de una niña que se inventa su propio mundo en el que se encuentra atrapada y del que quizá tuvo siempre todas las posibilidades de salir delante de sus ojos.

DSCN0317_Fotor

Eris

Anuncios

13 pensamientos en “Reseñando Alicia en el País de las Maravillas…

  1. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s