Star Wars: Manual del imperio…

… de Daniel Wallace.

Una obra indispensable para todo aficionado a la serie de Star Wars. Un libro único con ilustraciones a color, anotaciones de los protagonistas de la saga, guiños a las películas y las novelas.

portada_manual-del-imperio_traducciones-imposibles-s-l_201503261635

Fecha de publicación: 02/06/2015
168 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-480-2085-9
Formato: 15 x 21,5 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub.

Sinopsis

El Imperio ha tomado la galaxia. A causa de esta expansión, los oficiales de alto rango de cada rama militar del ejército imperial han establecido directrices y procedimientos tácticos, así como informes de misión y documentos confidenciales para todos los comandantes recién ascendidos.

Tras la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde interceptó este manual de alto secreto y lo ha hecho circular entre sus propios comandantes, quienes han añadido notas y comentarios al margen.

El autor

Daniel Wallace (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 1959) es un escritor e ilustrador estadounidense. Es conocido sobre todo por ser el autor de la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions, que fue llevada al cine en 2003 por el director Tim Burton con el nombre de Big Fish.iman-woods-1750-2-1024x683

Wallace estudió empresariales en la Universidad Emory y en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Pero no llegó a graduarse. Trabajó para una compañía de exportación e importación en Japón, de vuelta a EEUU, trabajó en una librería y como ilustrador, antes de publicar su obra más conocida Big Fish. Actualmente es profesor del Departamento de inglés de la Universidad de Carolina del Norte.

Mis impresiones

¿List@s para conocer la organización del lado oscuro? Este es vuestro libro. Hoy es el día perfecto para presentar este volumen con un formato altamente atractivo. Se estrena la séptima película de la serie: Star Wars: El despertar de la Fuerza dirigida por J.J. Abrams. Una serie que me ha acompañado toda mi vida.

20151220_011313_Fotor

Este es un libro bellamente ilustrado y bien planificado, se trata de uno de los últimos ejemplares restantes del “supuesto” manual imperial para comandantes recién ascendidos. Encontrado después de la destrucción de la estrella de la muerte esta copia aunque ha caído en manos de los rebeldes y, obviamente, les ha proporcionado una gran ventaja. Aparece información detallada de todo lo referente a la organización del imperio, una joya en las manos adecuadas, tanto si formas parte de las fuerzas rebeldes, como si eres un simple fan ;).

20151220_011247_Fotor

Tenemos a nuestra disposición desde carteles de propaganda, estrategia militar, consejos sobre procedimientos y sobre la tecnología de la estrella de la muerte (incluyendo los importantes puntos de escape), detalles de los uniformes  y tácticas de guerra. Es una guía completa sobre todas las cosas que todo comandante imperial debe conocer.  Si nos fiamos por las anotaciones al margen de Han Solo, Leia, Antilles, Rieekan y Skywalker, toda esta información ha supuesto una fuente de conocimiento muy valiosa.

20151220_011205_Fotor

Una guía realmente impresionante, de interés para los partidarios de la oscuridad o de la luz…

Que la fuerza os acompañe….

Nacho GO

 

Anuncios

7 pensamientos en “Star Wars: Manual del imperio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s