Reseñando Un dragón en el jardín…

… de Gemma Armengol (texto) y Òscar Julve (ilustraciones).

UN DRAGON EN EL JARDIN

Autor/a: Gemma Armengol
Formato: 16,5x19 cm
Páginas: 24
ISBN: 9788498457056
Ilustrador: Óscar Julve
Precio 5,90 €

Sinopsis

¡Un dragón se está comiendo los libros de la biblioteca! Por suerte, la mariquita Antoñita no le tiene miedo. Es más: está dispuesta a demostrarle que los libros sientan mucho mejor… ¡si los lees!

Mis impresiones

Me lo he pasado pipa leyendo este pequeño cuento infantil en el que se hace una versión de la leyenda de San Jorge y el dragón que muchos de vosotros conocéis, en la que una población vivía atormentada por la furia de un dragón y los habitantes de la misma decidieron, para calmar sus instintos destructivos, ofrecerle al dragón una persona en sacrificio que decidían por sorteo… hasta que le tocó a la hija del rey. En ese momento, a pesar de que muchos se opusieron, el rey decidió cumplir el sacrificio y cuando la princesa se encontraba camino de su destino apareció un joven caballero que prometía salvarla y salvar al pueblo entero acabando con el dragón. Con la sangre que derramó el dragón en la batalla nació un gran rosal que el caballero ofreció a la princesa y de ahí que cada 23 de abril los enamorados entreguen una rosa a sus amadas. Al ser considerado el mismo día con el día del libro en muchas ciudades se realiza un intercambio de regalos para conmemorar a San Jorge y ese día que nos alegra tanto a los amantes de los libros.

DSCN0254_Fotor

En Un dragón en el jardín tenemos un cuento que nos muestra una historia peculiar en el que los animales del jardín se encuentran en apuros debido a que un enorme dragón se ha apoderado de la biblioteca y se está comiendo todos los libros. Los habitantes de ese pequeño jardín deciden en una reunión que la Mariquita Antoñita debe ser la que se acerque al dragón para suplicarle que deje de cometer semejante barbarie. El dragón le cuenta que está escondido en la biblioteca porque San Jorge no deja de perseguirlo y que tiene que dejarse pinchar para que la princesa se enamore de él… Así que Antoñita, totalmente desesperada le ofrece al dragón una maceta con una rosa para que se la dé a San Jorge para tratar así de enamorar a su adorada princesa. Como no se queda tranquila le hace entender que si se leyera los libros en vez de comerlos encontraría historias increíbles que lo harían disfrutar enormemente. Antoñita hace la prueba, le lee un cuento de piratas produciendo un efecto increíble en el dragón, que se encuentra inmerso en un viaje único que lo hace cambiar de opinión totalmente. En ese momento tiene un acto de generosidad que dejará perplejos a todos los habitantes. Para descubrirlo tendrás que adentrarte en la pequeña historia.

DSCN0255_Fotor.jpg

Un cuento que sin duda podrás emplear para introducir a los más pequeños en la lectura y generar en ellos un amor por los libros de la misma forma que el dragón lo consiguió. Porque los libros, sin duda, sientan mucho mejor si los leen y los tratan con cariño. Una enseñanza estupenda que podrás aprovechar una y otra vez.

DSCN0257_Fotor.jpg

Además de esto las ilustraciones que acompañan a esta delicia de cuento tienen un colorido y representan tan bien el texto que acompañan que resultará muy fácil de interpretar incluso a los lectores más pequeños.

DSCN0258_Fotor.jpg

Un dragón en el jardín es la última publicación que la editorial Algar ha dedicado a la colección de ya 13 títulos que conforman Los animales del jardín y que los más pequeños no deberían perderse.

DSCN0259_Fotor.jpg

Eris

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “Reseñando Un dragón en el jardín…

  1. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s