Reseñando El Mago de Oz…

… de Francesc Gómez Guillamón (texto e ilustraciones).

Adaptación de la novela de L. Frank Baum.

MAGO DE OZ KAILAS

AÑO DE EDICIÓN 2015 
TAMAÑO 17x23 
ENCUADERNACIÓN Tapa dura 
NÚMERO DE PÁGINAS 80
ISBN: 978-84-16023-3-2
PVP:12,75 Euro

Sinopsis

UN CLÁSICO RENOVADO

Un ciclón arrastra a Dorothy Gale al maravilloso mundo de Oz, donde la Malvada Bruja del Oeste está provocando el caos junto con su ejército de monos voladores.

Dorothy y su perro Totó emprenderán un viaje hasta la Ciudad Esmeralda con el fin de conocer al grande y poderoso Mago de Oz, el único que parece tener las respuestas a sus preguntas.

Francesc Gómez Guillamón adapta e ilustra el clásico de L. Frank Baum y nos ofrece una nueva visión de los acontecimientos, creando las bases de una nueva y renovada tierra de Oz.

Mis impresiones

Seguro que muchos de vosotros conocéis la historia de El mago de Oz aunque solo sea a grandes rasgos así que poco os puedo contar del argumento, sin embargo sí que os puedo contar algunas cosillas que me he encontrado mientras leía esta peculiar adaptación que Francesc Gómez Guillamón nos ha querido traer en este volumen.

En El mago de Oz de Francesc lo que más me ha llamado la atención es el carácter más humano que ha tratado de darle a los personajes mostrándonos, además de los conocidos Espantapájaros y Leñador de hojalata, a un León cobarde con un aspecto que le hace pasar desapercibido en compañía de sus variopintos compañeros al dotarlo de piernas y brazos en vez de mostrarlo como a un león común. Además de esto brinda nombre a esos tres personajes que solamente conocíamos bajo los mencionados Espantapájaros, Leñador de hojalata y León cobarde. Dejando esa peculiaridad de lado os diré que la adaptación está a la altura de otras muchas que nos han acompañado durante nuestra infancia acompañándolas de unas ilustraciones perfectamente adaptadas al cuento con un colorido que, sin duda, llamará la atención de los más pequeños.

DSCN0313_Fotor

El mago de Oz es una lectura que tiene escondidas gran número de lecciones que todos deberíamos tener en cuenta y que no siempre nos paramos a pensar. Por eso os invito a que, si tenéis oportunidad, os adentréis en la novela original de Baum porque, estoy segura, os ayudará a fomentar a que los más pequeños a vean más allá e interpreten todo lo que esta novela nos regala en el viaje a Oz.

DSCN0312_Fotor

Una de las reflexiones más grandes que se pueden extraer de El mago de Oz es que todo lo que queremos está delante de nosotros y que, a veces, para verlas necesitamos apoyarnos en las personas que tenemos a nuestro alrededor, que siempre es mejor recorrer el camino de baldosas amarillas con amigos. Quizá tampoco es fácil ver que el poder está en nosotros mismos, que no debemos huir de los problemas, afrontarlos desde el principio y construir unas metas que podamos alcanzar son necesarias para obtener nuestros propósitos y sobre todo… Ser amable es la clave para conseguir de los demás la ayuda que necesitamos.

DSCN0314_Fotor

Por eso El mago de Oz es una de mis lecturas favoritas desde siempre y me gusta volver a ella siempre que tengo ocasión. Una lectura que quizá cuando era niña no conseguí interpretar de la manera correcta y la vi más como una historia fantástica más, en la que los mundos llenos de castillos, brujas y magos eran especiales porque solo en ellos podía alcanzar mis sueños. Ahora, la experiencia, me ha brindado mucho más y este es uno de esos ejemplos estupendos que, por desgracia, he tenido que interpretar de adulta así que… Haced que los más pequeños lean El mago de Oz y ayudadles a comprender las enseñanzas que nos brinda porque es posible que se sorprendan de todo lo que pueden encontrarse a lo largo del camino de baldosas amarillas.

Eris

Anuncios

5 pensamientos en “Reseñando El Mago de Oz…

  1. Pingback: Reseñando Alicia en el País de las Maravillas… | LibrosEris

  2. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s