Reseñando La primavera de Kasper Meier…

… de Ben Fergusson.

KASPER MEIER

Páginas: 456
Publicación: 2015-10-15
Precio: 18,00 €
ISBN: 978-84-15497-79-0
Código: 2804119
Formato: Papel
Temática: FICCIÓN HISTÓRICA

Sinopsis

La guerra ha terminado pero Berlín es un desolado mar de escombros. Hay escasez de todo: comida, ropa, tabaco, y la población se las apaña trampeando como puede. Kasper Meier, uno de esos alemanes, ha optado por traficar en el mercado negro para alimentarse y alimentar a su anciano padre. Por el precio adecuado busca todo lo que la gente necesite… Incluso a otras personas.

Cuando a su puerta llega una joven, Eva, indagando el paradero de un piloto británico, a pesar suyo Kasper siente simpatía por ella, aunque no tiene intención de entrometerse en asuntos militares. Pero Eva ya tiene eso previsto. Kasper tiene sus secretos, ella los conoce y los utilizará para conseguir lo que quiere.

A medida que las amenazas contra él crecen, Kasper se ve arrastrado a un mundo de intrigas con las que no contaba. ¿Por qué insiste tanto Eva en que encuentre al piloto? ¿Quién es la misteriosa Frau Beckmann y qué poder tiene sobre la joven? Bajo continua vigilancia, Kasper transita por las peligrosas calles y por los secretos de una ciudad que aún no se ha recuperado de los horrores de la guerra y la derrota. A medida que una red de engaño, mentiras y traición se cierra su alrededor, empieza a comprender que los asesinatos de miembros de las fuerzas de ocupación, aparentemente cometidos al azar, también se relacionan con él. Kasper debe averiguar quién, y por qué, está detrás de las exigencias de Eva… al tiempo que intenta salvarse y, a la vez, salvar a su padre y a la propia Eva.

Mis impresiones

Me atreví a leer La primavera de Kasper Meier sucumbida por una sinopsis que seguida por su alta nota en goodreads, de lectores de la novela en su idioma original, prometía resultar, como poco, entretenida. Sí que es cierto que si veo una novela que está ambientada en todo lo que envuelva a la segunda guerra mundial me lanzo pero, como todo, no tiene por qué ser garantía de disfrute y cada vez empiezo a ser más selectiva en cuanto a sinopsis.

La primavera de Kasper Meier está situada en Berlín, una vez que la guerra ha terminado y Kasper vive como puede gracias al cambalache y ciertos trabajos de espionaje menor que le da para que ni su padre, anciano, ni él tengan problemas de sustento. A su alrededor todos tratar de recomponer sus vidas a partir de los escombros que se esparcen por las calles. Kasper es bastante conocido en la ciudad y una joven trata de ponerse en contacto con él para que lleve a cabo una misión a la vez que se va corriendo la voz de que una cadena de asesinatos avanzan por las calles de una Berlín atestada de escombros y pobreza. Kasper no está convencido de que la misión que le han encomendado sea limpia así que se pone a investigar por su cuenta metiéndose en una vorágine de descubrimientos que trastocan completamente su aparente tranquilidad y peligra la discreción con la que pasea su condición sexual por una ciudad en la que es mejor pasar desapercibido que destacar por un detalle, por pequeño que sea.

Una historia que teniendo una trama interesante en la que la venganza, los secretos y los chantajes juegan un papel que promete desde la primera página, avanza con resultado poco creíble por momentos y no ha logrado convencerme, lo cual ha sido una pena porque siendo tan atractivo su comienzo donde se genera una alta dosis de intriga, la historia continúa con unos altibajos muy marcados que ha conseguido que perdiera el interés por ella, aunque he de decir que el final me gustó y consiguió que no me dejara un poso tan amargo.

Eris

Anuncios

19 pensamientos en “Reseñando La primavera de Kasper Meier…

    • La verdad es que sí pero que a la mayoría le ha parecido fantástico me da hasta cosa. En fin… Me dio mucha rabia porque era una trama fantástica pero es que tampoco os puedo contar con pelos y señales lo que me ha resultado poco convincente… Porque sería spoiler total. Un beso!

      Me gusta

  1. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  2. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s