Reseñando Cicatriz…

… de Juan Gómez-Jurado.

Todavía recuerdo cuando, el verano pasado, me devoré su anterior novela, El paciente, y digo devoré porque tuve un problema… Estaba de vacaciones y no quería hacer otra cosa más que leer. Por suerte solo me duró un par de días entre las manos 😉

Desde el primer momento que tuve la información de que pronto tendríamos su nueva novela en las librerías, siendo este autor tan conocido por la ansiedad que genera en el lector no pude resistirme y junto con mis compañeros Marga de La orilla de los libros, Lesin de Leer es viajar y Chema de El lector que llevas dentro tuve la suerte de formar parte de una lectura conjunta que hemos disfrutado mucho y todo gracias a Ediciones B que nos brindó la oportunidad. Nos hemos comido el libro 😉

20506g

Páginas: 512 
Formato: 14 x 21 cm 
ISBN: 978-84-666-5799-0
PVP: 19.50 €

Sinopsis

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Mis impresiones

El primer apunte que quiero hacer antes de empezar a transmitiros mis impresiones con esta novela es con respecto a su sinopsis. Sólo he aprovechado el primer párrafo. En él nos presentan al protagonista y os aconsejo que ni os paréis a leerla. Porque es una de esas novelas en las que el “sin saber” juega a favor del lector, haciendo que te adentres en la lectura con total ignorancia para que aumente  el ese grado de intriga que tanto nos gusta y que este autor maneja tan bien.

Entrando un poco más en quién es el protagonista os hablaré un poco de Simon. Un tío inteligente que trata de vender su particular invento a una gran multinacional. Ahí me he encontrado con muchas situaciones familiares para mí como gran admiradora de Steve Jobs. Si sois algo conocedores de lo que este hombre luchó por ser quien llegó a ser y lo que fue su empresa encontraréis muchas anécdotas que os resultarán curiosas. Lo digo porque me he leído su biografía y cuando me encontré con el nombre del invento reconozco que me fui rápidamente a releer uno de los capítulos de la misma y me hizo bastante gracia, como fan, tal similitud. Desconozco si el autor conocía estos detalles e imagino que no será algo muy común que alguien haga semejante apunte pero me apetecía mencionarlo.

“Friquezas” aparte 😉 sigamos…

Cicatriz me ha durado apenas dos mañanas. Es cierto que la edición invita gratamente a su disfrute, pero sin duda nos encontramos ante una narración realmente apasionante que no te da ni un minuto para respirar. Estoy segura que no hace falta que os diga mucho más de Cicatriz para que no demoréis mucho tiempo a la hora de ir a la librería a por ella y también estoy convencida de que será un éxito de ventas porque una vez lo ha vuelto a hacer. A pesar de que hubo momentos para mí en que ya me olía el desenlace de la trama me ha tenido de uñas, y cuando un autor consigue generar esa adicción por leer y leer aún cuando vas descubriendo que tus sospechas se van cumpliendo, de verdad… Enhorabuena porque normalmente suele perderme bastante la gracia. Han sido dos días en los que no me he separado del libro porque estaba literalmente enganchada.

Es bueno que os hagáis una pequeña idea del punto de partida de la novela pero sed conscientes que se trata de una trama que guarda mucho más que eso en su interior. Una historia de superación de obstáculos y de venganzas. Una mezcla explosiva que sin duda Gómez-Jurado ha sabido entrelazar, con una variedad de personajes con vidas de lo más dispares, todos ellos en el mismo tablero en el que solo hay un ganador… O no 😉

Una lectura realmente entretenida con la que tendrás que escoger el momento adecuado para leerla. Ponte cómodo, sin distracciones… Bueno… Da igual… No te vas a enterar de que el mundo sigue girando 😉

Eris

 

35 pensamientos en “Reseñando Cicatriz…

  1. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  2. ¡Hola!
    El paciente es un libro que quiero leer desde hace tiempo, y sé que tarde o temprano lo leeré. Cuando vi esta novedad me han entrado muchas ganas de leerlo, espero también poder hacerlo en algún momento. Me gusta que las novelas de este autor sean tan adictivas, y espero que el día que me ponga con ellas me pase como a ti. Me encantaría que me engancharan y que no pudiera dejar de leer.
    Un beso

    Me gusta

  3. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

