Esperando a Doggo…

… de Mark B. Mills.

doggo

Una novela repleta de ternura que explora la amistad, el amor, la soledad y ese vínculo tan especial y único que se crea entre un ser humano y su mascota.

Sinopsis

A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.

Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.

Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto… y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.

Mis impresiones

Doggo es un perro peculiar. No por su habilidad como compañero inseparable sino justamente lo que llama la atención de Doggo es su desafortunada belleza pero las situaciones que se suceden en esta novela harán que la “belleza” de Doggo quede en segundo plano.

Esperando a Doggo llegó a casa con motivo de mi debilidad por los perros. Cuando leí la sinopsis me ganó y decidí darle una oportunidad para conocer lo que el autor nos quería traer en su novela.

En las primeras páginas de la novela nos encontramos con Daniel. Un “golpe de suerte” hace que su vida, aparentemente ordenada y rutinaria se vea trastocada cuando se encuentra una carta de su novia Clara en la que ella le informa de que necesita un respiro en su relación y que se va de la casa que comparten junto a Doggo, un perro rescatado de la perrera que parecía ser, en un principio, la solución a sus problemas. Pero Daniel no muestra por Doggo esa atracción a primera vista que Clara pareció haber tenido cuando decidió adoptarlo así que trata de devolverlo al lugar de donde vino. Sin embargo la situación que tiene lugar cuando va a realizar la “devolución” no convencen a Daniel y se vuelve con él para casa.

A partir de ese momento Doggo se convierte en el amigo inseparable de Daniel. Tengo que reconocer que esta situación me ha resultado bastante inverosímil ya que Daniel se lo lleva literalmente a todos los sitios a los que se dirige. No me puedo imaginar una empresa en la que pudiera ir a trabajar con mi perra aunque reconozco que me encantaría no separarme de ella en ningún momento. Daniel ya no es él solo, sino que Doggo se convierte en una condición a tener en cuenta por cada uno de los personajes con los que tiene que relacionarse.

Esperando a Doggo es una novela que sin demasiada profundidad con un mensaje claro que abarca todas las situaciones que nos encontramos a diario, el amor por una novia que se ha esfumado, un trabajo perdido en contraste con la ilusión por sobresalir en su nuevo empleo, una agencia de publicidad en la que tiene que lidiar con todos sus compañeros y que me ha recordado en numerosas ocasiones a una de mis series favoritas, Mad Men, los problemas familiares con una madre que parece estar vivir en otra realidad y una hermana que quizá se meta demasiado en su vida. Todo esto genera un montón de situaciones que construyen una novela entretenida. Daniel trata ordenar de nuevo una vida, un puzzle cuyas piezas parecen haber caído bajo el efecto de un vendaval y que debe recomponer.

Reconozco que no era para nada la novela que esperaba encontrarme y por eso me ha decepcionado un poco pero a pesar de que no suelo adentrarme en estas tramas sí que ha sido una lectura rápida que a pesar de no colocarse en un lugar privilegiado sí que me ha resultado agradable e incluso conmovedora por momentos. No está mal como lectura para limpiar la mente de otras lecturas mucho más profundas con las que disfruto, sin duda, muchísimo más.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Anuncios

25 pensamientos en “Esperando a Doggo…

  1. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  2. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s