Fulgor…

… de Manel Loureiro.

Muchos de vosotros sabéis mi debilidad por las novelas de misterio, no terror, con el terror tengo mis reticencias así que cuando me enteré de que Manel Loureiro sacaba nueva novela y sucumbida por las buenas críticas de sus anteriores, que no me he leído, creí que sería una buena idea tener un primer acercamiento con el autor leyendo Fulgor.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a los tuyos?

fulgor

Fecha de publicación: 17/09/2015
488 páginas
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio 19,90€/9,99€

Sinopsis

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

El autor

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER.

Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.

Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.

Mis impresiones

Fulgor comienza con un golpe directo a la angustia del lector. La historia se inicia con dos jóvenes corriendo por un bosque y que no saben muy bien cómo han llegado hasta allí. Tienen la sensación de que algo o alguien las persigue. Alentadas por tal ansiedad no cejan su empeño en seguir escapando hasta que llegan a una carretera… En ese momento ocurre algo que me produjo un impacto que me dejó estupefacta. Una de ellas asesina a su amiga para segundos después acabar con su propia vida de una manera que resultará increíble para los especialistas que posteriormente analizarán su cadáver. El dolor que se ha infligido para rematarse a sí misma ha sido brutal.

Así empieza fulgor, sí, impactante. Recuerdo que el día que empecé la novela sólo pude leer hasta ahí y también recuerdo las ganas que tenía de continuar su lectura. De esta forma puedo aseguraros que me devoré la novela. No puedo deciros realmente el por qué de lo siguiente pero sí que es cierto que la prosa de Manel me ha recordado enormemente a mi venerado Stephen King. Una narración muy visual que te engancha desde el primer párrafo, fácil de entrar en la historia y de la que difícilmente te puedes alejar durante unos días. Este comienzo me ha parecido acertadísimo, y hasta bien avanzada la novela no te haces una idea de qué es lo que tiene que ver el mismo con lo que ocurrirá a continuación. Me encanta cuando en una novela descubres la forma en que sus piezas encajan. Es un momento único para el lector.

La historia central de la novela nos presenta a Casandra, una mujer con una vida aparentemente normal hasta que ésta tiene un accidente que casi le cuesta la vida. Ella ha vuelto a nacer e intenta rehacer su rutina, pero se da cuenta de que hay algo distinto en ella. No sabe bien qué es pero hay algo que la amenaza a ella y a su familia. A partir de ese momento Casandra tratará de descubrir el Fulgor, sin duda el elemento clave de la novela.

Con todos estos ingredientes lo que nos encontramos es una novela realmente entretenida con una narración que se lanza en cada capítulo. No hay uno en el que baje el ritmo. Una lectura sin tregua hasta que cierras el libro que sin duda cumple su cometido a pesar de que la resolución del misterio roza demasiado la fantasía para mi gusto. Pero claro… La novela tiene su toque fantástico, yo incluso me atrevería a decir que no se trata de algo paranormal (si hubiera sido algo paranormal yo os aseguro que hubiera plantado la novela), así que… por qué no hacer un final con tintes fantásticos? No puedo deciros más. Fulgor me ha recordado al más puro King hasta en el final y claro… Qué os voy a decir si es un autor que me entusiasma aún cuando en muchas de sus novelas nos lanza esos finales disparatados? Pues que me quedo con Manel, me leeré sus anteriores novelas y no pienso perderle la pista.

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar. Si queréis empezar a leer la novela podéis hacerlo desde aquí. Si queréis más información de Fulgor podéis pinchar en la imagen de la portada.

fulgor 2

33 respuestas a “Fulgor…

  1. Mmmmm lamentándolo mucho hoy saco el palo. A mi me pareció muy manida, todo estaba ya dicho y trillado y es un autor que pensé destacaba por su originalidad. Sí, es fácil de leer… pero hay tanto que no me vale solo con eso. O tal vez es que realmente busqué a un King español y le hizo flaco favor el adjetivo
    Besos

    Me gusta

  2. Yo la voy a leer en una conjunta a final de mes y le tengo puestas esperanzas. A ver qué me parece porque me estreno con el autor.
    Besos

    Me gusta

  3. Pues con ese comienzo la verdad es que se hace muy interesante. También me gusta mucho cuando me ponen las dudas desde la primera página. 😉
    Le echaré un vistazo. Gracias por la reseña! Un saludo.

    Me gusta

  4. A mí me dijo Chema que lo leyera y ya lo tengo pendiente. Desde luego la novela arranca dejándote sorprendido… no me imagino que tintes fantásticos pueden haberle dado al final de la novela.
    Un beso!

    Me gusta

  5. En esta ocasión no me lo anoto, que otras reseñas que he leído no lo pintan tan bien, y creo que mi sensación sería más la de que no es una gran historia, y eso del final … vamos que no.

    bsos!

    Me gusta

    1. Lo de la lista de pendientes es algo que nos tiene a todos un poco reacios a adentrarnos en lecturas que no parecen llevar el 100% de las críticas positivas. Nunca se sabe… Quizá en algún momento se te ponga delante y yo estaré aquí para ver qué te ha parecido 😉 Un beso!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑