Reseñando Semillas de papel…

… de Bea y Silvia Gil.

Hoy os traigo un título que no sé por qué pero se me ha ido quedando atrás. Ya leído y habiendo hecho las fotos para la foto-reseña… hoy, revisando entre mis lecturas pendientes, me he dado cuenta de que a pesar de haberlo disfrutado ya un montón de veces con mis sobrinas… No había pasado por la sección infantil. Así que, sin más dilación, hoy os hablaré de Semillas de papel y retomamos los fines de semanas dedicados a los más pequeños.

Semillas 01

Sinopsis

¡El bosque corre un grave peligro! Cegada por su deseo de escribir una hermosa historia, Eyla ha roto el equilibrio y está convirtiendo los árboles en papel. Mientras, Naia responde decidida a la llamada de auxilio de los animales. ¿Cómo podrá salvar el precioso paisaje? De su ingenio y su amor por la naturaleza surgirá una idea brillante. Si el papel está hecho de árboles, ¿por qué no aprovechar que contiene el espíritu del bosque para reparar el daño?

Semillas de papel nos hace partícipes del respeto por la naturaleza que recorre sus páginas, por supuesto, impresas –como todos los libros de Algar Editorial– en papel ecológico y con el certificado FSC, garantía máxima de la gestión forestal sostenible. El resultado es esta fábula bellísima y conmovedora que nos invita a plantar nuestra propia semilla para proteger los tesoros vivos con los que compartimos la tierra.

Mis impresiones

Este libro ilustrado es una preciosidad. Un regalo para los sentidos y para la reflexión. Un ejemplar que he leído y releído una y otra vez con mis pequeñas lectoras.

semillas 05

Las autoras de esta preciosa fábula nos acercan una historia protagonizada por dos niñas muy diferentes. Ellas son Eyla y Naia. Eyla tiene como pequeño amigo a un escarabajo leñador que se ocupa de cortar los árboles para producir papel. ¿Para qué? Pues resulta que Eyla está empeñada en escribir una historia y necesita papel… Pero como la inspiración no aparece, Eyla derrocha más y más papel con el afán de conseguir que su historia tome forma.

Semillas 02

Ella no lo sabe pero es observada por Jerboa, un ratoncito tremendamente preocupado por lo que le está ocurriendo al bosque así que va corriendo a visitar a Naia, nuestra amiga de la naturaleza para que salve a los árboles.

semillas 04

Juntos descubren que Eyla trata de inspirarse para escribir su historia y no para de derrochar el papel que fabrica con ese fin. Así que tendrán como misión salvar el bosque de tal desastre. ¿Lo conseguirán? Solo podrás descubrirlo si te pasas a conocerles.

Semillas 03

Semillas de papel es una fábula preciosa, con una enseñanza muy grande en su pequeña historia. Una tremenda narración que no solo va dirigida a los más pequeños. Amar y preservar la naturaleza nos concierne a todos y no podemos mirar para otro lado.

Con unas ilustraciones realmente deliciosas en un lujo de volumen verás que no es tan difícil que nuestra naturaleza siga viva. Un mensaje de lo más enternecedor te hará pensar en que no es tan difícil dejar que todo siga su curso natural y lo que nos rodea está ahí por alguna razón. Ven a conocer a Naia porque igual que a Eyla… Quizá también a ti pueda enseñarte algo 😉

semillas 06

Mil gracias a Algar por el envío de este ejemplar. Una editorial realmente preocupada por el fomento a la lectura de los más pequeños y los no tan pequeños 😉 

Anuncios

18 pensamientos en “Reseñando Semillas de papel…

  1. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  2. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s