Haloween is coming… Con La Felguera…

… ¿Y con qué os vamos a deleitar hoy?

Pues con una selección de nuestra colección de lecturas más oscuras, más negras y con grandes dosis de terror e historias de asesinos. Pos eso queremos anunciaros que además de estas fotos con las que os deleitamos hoy, se avecina un número de lo más terrorífico en la revista Comentamos, en la que participamos desde hace unos meses. Estas y muchas más las podréis encontrar en el número que esperamos que vea la luz a principios de la semana que viene así que… Estad atentos porque no solo encontraréis gran parte de nuestra biblioteca sino que todos hemos vestido a nuestros libros más terroríficos de gala para la ocasión.

Pero como adelanto queremos mostraros una parte de la colección de títulos de la editorial La Felguera, un sello editorial casi único. Su catálogo y línea editorial indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de “revelar secretos” como en su cualidad transgresora. Sus libros tienen como protagonistas a perdedores, outsiders, rebeldes… hombres y mujeres al límite de todo, historias fascinantes y singulares. Podéis saber más acerca de los integrantes de esta “sociedad secreta” y el gran trabajo que realizan pinchando aquí.

En cabeza, porque no podía ser de otra manera… Os traemos…

Ángeles Fósiles de Alan Moore.

Halloween Eris&GO6

LA FELGUERA EDITORES lo ha publicado por vez primera en el mundo en formato libro, y lo hace con un bello volumen que, al mismo tiempo, es un tratado de magia y un manual para entender el universo de Moore, que atraerá a sus numerosos fans, amantes de la novela gráfica y la contracultura.

ÁNGELES FÓSILES es una brillante síntesis de muchas de las ideas del aclamado Alan Moore, uno de los mejores escritores de novela gráfica de todos los tiempos y autor de obras maestras como From Hell, Promethea, V de Vendetta o Watchmen. Probablemente estemos ante el mejor y más sorprendente de sus ensayos. ÁNGELES FÓSILES, escrito haciendo gala de una honestidad brutal, es un manifiesto en defensa del arte y la magia, una llamada a las armas donde se dan cita todas sus obsesiones y todos sus héroes: Aleister Crowley y la sociedad secreta ocultista de la Aurora Dorada, el mítico mago John Dee, William Blake y la fuerza catártica de las bandas de rock psicodélico. Alan Moore, con su prodigiosa erudición, hace que nos planteemos preguntas, resolvamos encrucijadas y tomemos partido. Nos incita a unirnos a su oscura tropa.

ÁNGELES FÓSILES es un texto que nació maldito. Fue escrito en diciembre de 2002. Inicialmente, estaba previsto que apareciera en el número 15 de Kaos, una publicación especializada en ocultismo dirigida por Joel Biroco, amigo personal de Moore. Lamentablemente, Kaos dejó de publicarse y ÁNGELES FÓSILES permaneció en el silencio. Tiempo después, cuando comenzó a difundirse en revistas underground vinculadas al mundo mágico, el arte oscuro o el ocultismo, adquirió el estatus de obra de culto, inusitadamente honesta e incluso despiadada; sus destinatarios eran las legiones de seguidores de los cultos ocultistas contemporáneos y los fans, que ya se contaban por miles, del propio Moore, quien quiso dar un valiente paso hacia adelante en su defensa de lo que entendía por magia liberadora y trascendental, vislumbrando y apuntando un futuro para él y los suyos donde la magia se fundiría con el arte. Durante estos años, ÁNGELES FÓSILES ha ido ganando un lugar en la obra de Moore, aportando luz a su posicionamiento actual (anárquico, flexible y enfrentado a la industria del cómic) y abriendo el camino para tantos otros que ven en su obra un eterno faro.

Y en la siguiente instantánea…

Sherlock Holmes contra Houdini Londres Noir. El Libro Negro del Crimen.

Halloween Eris&GO7

Sherlock Holmes contra Houdini ES UNA HISTORIA DE FANTASMAS, MESAS GIRATORIAS Y MÉDIUMS. Los protagonistas de este libro son dos héroes de su tiempo (el escritor Arthur Conan Doyle y el ilusionista Harry Houdini) y narra uno de los capítulos más singulares e inquietantes del siglo veinte. Doyle, defensor a ultranza de la vida en el más allá y de las supuestas revelaciones de los espíritus, ayudado por la fama deductiva y habilidad casi forense exhibida en los relatos de su archiconocido Sherlock Holmes, libró durante casi toda su vida una cruzada en defensa del mundo de lo oculto. Su autoridad resultaba innegable. Sin embargo, muy pronto iba a tener que enfrentarse a su mayor rival. Durante aquellos años, mantenía amistad con el gran Houdini (Doyle siempre creyó que este realizaba sus habituales proezas con ayuda del mundo sobrenatural, siendo capaz de desmaterializarse a su antojo). Al fallecer la madre de Houdini, un astuto Doyle, decidido a atraerlo a sus filas, organizó una sesión en la que, aseguró, contactaría con su difunta madre y, de este modo, su amigo podría hablar por última vez con esta. La sesión fue un fiasco. Desde aquel momento, Houdini libraría una encarnizada batalla contra Doyle y los espiritistas a la que dedicaría toda su vida. Con sus prodigiosas habilidades, se convirtió en la ruina y el descrédito para un gran número de médiums, al desenmascarar e incluso imitar públicamente sus trucos. Houdini no tenía oponente. Todos le temían. Prácticamente acabó con la reputación de todos aquellos espiritistas contra los que se enfrentó, iniciando largas giras de denuncia.

Pero esta historia también finaliza con fantasmas y una serie de acontecimientos misteriosos y mágicos. Houdini y su esposa Bess habían creado un complejo código que mantenían en secreto y que sería la prueba definitiva sobre el mundo de los espíritus. Se trataba de unas frases que, gracias a un sistema que combinaba letras y palabras clave, lograban formar la frase «Rosabelle cree». Cuando falleció de forma trágica el gran mago, una desconsolada Bess publicó un anuncio ofreciendo una recompensa a quien lograse descifrar el código. ¿Lograría Houdini hablar desde el más allá? Cuando nadie parecía ser capaz de esa proeza, un enigmático hombre llamado Arthur Ford, que afirmaba recibir ayuda de un espíritu, fue completando el código y, finalmente, el 5 de enero de 1929 pronunció la famosa frase. Doyle obtuvo la prueba definitiva: había vencido a su gran enemigo.

Sherlock Holmes contra Houdini. Arthur Conan Doyle, Houdini y el mundo de los espíritus es, al mismo tiempo, un recorrido gráfico por la sumamente hermosa y sugerente fotografía espiritista y por los albores del espiritismo.

Londres Noir. El Libro Negro del Crimen fue originalmente fue un boletín mensual de ajusticiamientos producido por el vigilante de la tristemente célebre prisión de Newgate. Sus historias, pavorosas e inolvidables, despertaron una gran fascinación entre los ingleses, hasta el punto de que se convirtieron en un género literario de los más vendidos en toda la historia del país. Sus retratos y crónicas, publicadas de forma anónima, recurrían a un lenguaje sencillo y directo capaz de dibujar escenarios brutales, inspirando la aparición del género gótico, la novela detectivesca, los relatos incluidos en los antiguos seriales Penny dreadful (popularmente conocidos como los «horrores a penique» porque ese era el precio por una dosis de historias terroríficas) o las llamadas «novelas de Newgate», que causaron una gran polémica, pues se consideró que glorificaban la vida y las hazañas de los célebres criminales retratados en The Newgate Calendar. De hecho, se asemejan incluso a los famosos libros de mártires de la Edad Media. Los ingleses, durante esta época, se enorgullecían de sus criminales lo mismo que de sus tropas. En la selección que hemos hecho (una edición de la totalidad de sus relatos hubiera supuesto más de un millar de páginas) encontramos desde regicidas a ladrones de cadáveres, envenenadoras o revolucionarios. La edición, convenientemente ilustrada, cuenta con un prólogo de Charles Dickens sobre la misma prisión de Newgate, inédito hasta la fecha, así como con un apéndice dedicado a la Maiden, la infame guillotina escocesa.

Os puedo decir que este último título es una de sus más recientes publicaciones, de hecho es lo último que en La Felguera ha visto la luz y según la hemos recibido no hemos podido resistirnos a abrir sus páginas y el resultado ha sido de lo más increíble. Una joya. Un volumen fantástico que será una de nuestras próximas lecturas, no creo que esperemos mucho para leerla 😉 Ya os contaremos en la reseña pero ya os digo que promete.

Muchas gracias a “La intendencia” de La Felguera por traernos estas obras tan geniales y a las que somos adictos 😉

Podéis encontrar mucha más información pinchando en cada uno de los títulos mencionados. No dudéis en visitarles porque, de verdad, que la información que nos traen de cada título es sin duda en resultado de un trabajo estupendo. Tenéis desde cantidad de fotos de los interiores como opiniones y vídeos promocionales de cada uno de ellos.

Anuncios

10 pensamientos en “Haloween is coming… Con La Felguera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s