Reseñando Wayward Pines…

… de Blake Crouch.

Hoy os traigo un título al que le tenía muchas ganas después de haber leído tantas reseñas entre mis compañeros blogueros y quería leerlo antes de ver la serie para no perderme ni un solo detalle. Os diré que me ha parecido una novela estupenda, con una buena carga de intriga y de lo más entretenida. De esas lecturas que yo suelo escoger para “desintoxicarme” de novelas mucho más profundas.

Suspense y ciencia ficción en una mezcla imposible de soltar.

197585_portada_wayward-pines-el-paraiso_aleix-montoto_201503251502

Llega a España el libro que ha inspirado la serie más esperada de 2015: Wayward Pines.

Sinopsis

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece…

Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…

Mis impresiones

Hemos llegado a Wayward Pines. No sabemos ni cómo hemos acabado aquí, pero estamos dentro. La gente es aparentemente de lo más feliz y todo va sobre ruedas. Un pueblo modelo. Un pueblo perfecto. Un lugar en el que sus habitantes tienen sus vidas encauzadas sin ningún contratiempo. ¿Cómo hemos llegado aquí? Solo sabemos que hemos tenido un accidente y ahora se nos agolpan los recuerdos y nos da la impresión de que en este pueblo modélico hay muchos secretos.

waywardpines

Esto que os acabo de intentar transmitir es lo que percibes nada más empezar a leer la novela. Sólo sabemos que el agente federal Ethan Burke se despierta después de haber sufrido un grave accidente. Se encuentra desorientado y con una única necesidad: Ponerse en contacto con su familia. No tiene dinero ni documentación. Lo único que recuerda es que tenía una misión que consistía en encontrar a dos compañeros que habían desaparecido justamente allí, en Wayward Pines. Algunos habitantes intentan ayudar a Ethan sin reservas y otros se muestran más escépticos a lo que él mismo les cuenta sobre el porqué se encuentra en esa situación. Pero algo va mal en la cabeza de Ethan. Empieza a desconfiar de todo y de todos. Para él nada es lo que parece y todo el mundo esconde algo. ¿Tendrá razón?

return

Como os he comentado al principio no he visto la serie de momento así que no puedo opinar nada de nada sobre la ambientación de la novela a la televisión pero lo que sí que os puedo decir es que ha resultado una novela de lo más entretenida, que me ha mantenido con una intriga constante durante toda su lectura. Me ha parecido una historia de lo más original con un ritmo ágil y una lectura muy rápida debido a la gran cantidad de diálogos que tiene. Realmente la novela voló en mis manos en apenas dos tardes.

La verdad es que aunque de esta novela no podemos decir que goza de una estupenda calidad literaria, sí que cumple su cometido a la perfección. Con diálogos no muy profundos y descripciones no demasiado extensas consigue que te metas perfectamente en la historia y que su lectura sea muy fluida y entretenida. Una novela perfecta para trasladar a la gran pantalla y que imagino que la serie será igualmente entretenida cuando la vea. Creo que es una novela genial para cuando buscas liberar la mente de lecturas mucho más profundas, como bien os he dicho anteriormente.

Si algo me gustó especialmente es que el autor lograra generar en mí una dosis alta de angustia hasta el final. Transmite muy bien el sentimiento que Ethan tiene al no comprender nada de lo que está pasando y todo esto creo que ha sido la causa principal de que no pudiera casi ni soltar el libro. Me encantan además los libros que por su extensión permite a las editoriales que nos los acerquen con esa letra enorme que nos da esa buena sensación al no dejar de pasar páginas y el resultado tan satisfactorio al terminar el día de lo mucho que has leído. Será psicológico pero a mí me gusta. 😉

El autor nos cuenta al final de la novela cuáles fueron los motivos que lo llevaron a escribirla y me ha llamado mucho la atención lo que a este escritor le impactó la serie Twin Peaks. Una serie que recuerdo como si se hubiera emitido ayer. Pero no creáis que tienen algo que ver (quizá el cartel de la entrada del pueblo sí que es lo que más me ha parecido similar), de hecho desde mi punto de vista no se parecen en nada. Eso sí… Os diré que sí me ha traído a la memoria una serie esta sin duda es LOST (Perdidos). Una serie que vi del tirón, sí todas las temporadas, hace un par de años y que fue una de las series que más sensación de incertidumbre generó en mí en los últimos años.

welcome-to-twin-peaks-1200x628-facebook

En definitiva, una novela que os recomiendo sin reservas y con la que pasaréis un buen rato seguro. Cumple de sobra su cometido. Lo he pasado de fábula leyéndola.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Si queréis más información de la novela solo tenéis que pinchar en la imagen de la portada.

Anuncios

20 pensamientos en “Reseñando Wayward Pines…

  1. A mí la serie me tenía muy enganchada, al menos la primera temporada, espero que no se tuerza la cosa. De todos modos, creo que me encantaría leer el libro por aquello de que en las adaptaciones siempre se pierde esencia. Besos.

    Me gusta

  2. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  3. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s