El secreto de River Side…

… de David Rivera.

La novela que os traigo hoy es la primera novela de David Rivera. En su página nos habla de sí mismo y nos dice que “es aprendiz de todo sin saber de nada pero que le llaman tanto la atención las cosas que cuentan historias o que emocionan o que conmueven o que asustan que no ha podido evitar tocar cada uno de esos palos. Cada rama del arte tiene su sabor y su sinsabor así que de momento no sabe si disfruta más escribiendo, pintando o cantando así que sigue intentando descubrirlo.” Podéis saber más de él acercándoos a su página web desde aquí.

Nos dice además que “escribir su primera novela ha sido una labor emocionante e intensa. Ver como algo así crece es una maravilla. Jamás pensé publicar un libro tan apasionante pero siempre supe que lo terminaría.

Y ahora es cuando os hablaré de El secreto de River Side. Una novela que me ha sorprendido gratamente.

El secreto de river side

Sinopsis

El secreto de River Side es una trepidante y sobrecogedora historia que posee todos los ingredientes necesarios para convertirse en una novela negra de referencia, a la vez que nos advierte de que los mundos paralelos, habitados por personajes marginales y monstruosos, los tenemos más cerca de lo que podamos llegar a imaginar, y aún así, el mundo sigue girando.

Jack Stanley, el paradigma del triunfador hecho a sí mismo, descubre cómo su idílica vida se tambalea de forma brutal al recibir un extraño regalo que vierte sobre él, fantasmas de un oscuro pasado. Para dar fin a su propia penitencia decide embarcarse en una atroz aventura. Obligado a salir de su universo de cristal, se sumerge en un submundo donde los asesinatos, el odio, la crueldad y la venganza forman parte de lo cotidiano.

La noche, la fatídica noche de Diciembre de 1977, en la cabaña abandonada de River Side, ocurrió algo inesperado y cruel que cambiaría su existencia para siempre.

Mis impresiones

Me embarqué en la lectura de esta novela en cuanto vi el anuncio de su publicación por parte de la editorial Kailas. Algunos ya sabéis que aunque últimamente se me está dando más que nunca por la novela negra, a la que antes nunca me acercaba, a mí lo que me gusta especialmente son las novelas ambientadas en alguna época histórica como la segunda guerra mundial o novelas de misterio. Así que cuando leí la sinopsis me recordó a las novelas de Stephen King, de la que soy totalmente fan 😉 y no pude dejarlo pasar.

La historia comienza cuando un extraño personaje envía unos sobres a los protagonistas de algo que ocurrió en el verano del año 77. Toda la historia ronda alrededor de Jack, con una vida realmente perfecta, cuando recibe el sobre algo se le nubla y parece que todo lo que ha podido construir se desmorona a su alrededor. Así que se lanza a intentar descubrir qué es lo que ha podido salir mal con ese secreto que parecía estar totalmente dormido después de tantos años.

Su lectura no me defraudó para nada… Era justamente lo que esperaba de ella. Un misterio que no se descubre hasta bien avanzado el ritmo pero lejos de que te parezca monótono el leer y leer páginas sin saber realmente lo que se esconde detrás de la historia, mantiene una suspense que te invita a seguir leyendo para que este secreto que esconden los personajes se revele. El autor te mete en la historia poco a poco dándote pinceladas de lo que ha podido ocurrir en un verano del año 1977 consiguiendo que tu mente se imagine cantidad de cosas que podrían tener cabida en la historia. Cuando por fin lo descubres te quedas más que satisfecho de que haya mantenido tal cantidad de intriga.

Los personajes principales de esta historia son tres. El triunfador, el inestable, con un grave trastorno mental que bien conoceréis como TOC y que realmente me ha dejado boquiabierta lo bien caracterizado que está, y la que vive atormentada por las secuelas que el suceso alrededor del cual ronda la novela a causado en ella, tratando de refugiarse en su nueva vida. Son los únicos que parecen conocer aquella historia en la que, de manera fortuita, se vieron involucrados y que marcó sus vidas para siempre.

Si tuviera que destacar algo en particular me quedaría con lo que me ha generado en mí el conocer a personajes que sufren trastornos obsesivos compulsivos. Me ha parecido muy original que no sólo se introduzca este tipo de personaje sino que el autor nos dé tantos detalles de su vida diaria. Me ha dejado boquiabierta conocer cómo este tipo de trastorno puede afectar a la vida de las personas.

Creo que con lo que os he contado ya es suficiente para que sepáis si queréis conocer el secreto de River Side y además, si os gusta el género, imagino que a estas alturas ya tendréis la curiosidad suficiente para aventuraros a ello. Me ha parecido una novela que mantiene la tensión durante toda la lectura generando la ansiedad e intriga que tanto nos gusta a los amantes de este género. Realmente entretenida. ¿Os animáis a descubrirlo?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y si queréis saber más del autor animaos a visitar su página web. Os dejo aquí también más información de la novela. El enlace os llevará a la página de la editorial en donde también podréis encontrar entrevistas realizadas al autor. Si queréis empezar a leerlo podéis hacerlo desde aquí.

16 pensamientos en “El secreto de River Side…

  1. La he confundido con el título de otro libro o el de una película y me he quedado ko cuando he visto que el autor es español. No lo conocía. Sin duda cuentas cosas muy interesantes y parece que tiene todos los elementos para gustarme. Si la veo de paso, puede que la pille. Besos.

    Me gusta

    • A mí me gustó muchísimo. Me ha parecido de lo más interesante porque además hay un montón de personajes diferentes que la hacen todavía más adictiva. Espero que la disfrutes si te haces con ella 😊😊 besossssssss

      Me gusta

    • Ah sí? La verdad es que yo después de publicarla busqué alguna y no encontré apenas ninguna. Pues es una pena. Aunque se me ocurre que quizá lo haya leído alguien a quien el género no sea de su agrado porque de verdad que está bien escrito para mi gusto. Y mantiene la tensión esperada. Un beso!

      Me gusta

  2. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  3. Pingback: Entrevista David Rivera | LibrosEris

  4. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  5. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

