Reseñando Trauma #LosRostrosDeVictoriaBergman2…

… de Erik Axl Sund

Hace ya un par de semanas que terminé este libro así que ya va siendo hora de que os la traiga por aquí. Se trata de la segunda parte de la trilogía bajo el nombre de Los rostros de Victoria Bergman. Una trilogía bajo el sello de Roja&Negra bastante diferente a las novelas negras a las que suelo acercarme. La primera parte de la trilogía, Persona, resultó ser una lectura que me dejó boquiabierta por la serie de acontecimientos que iban sucediendo y la manera en que tan explícitamente nos iban contando los autores, porque si aún no lo sabéis, esta trilogía está escrita por dos autores, Jerker Eriksson y Hakan Axlander Sundquist de los que ya os he hablado en la reseña de la primera parte y que podéis consultar aquí.

RK95312

Sinopsis

Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana. La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Los rostros de Victoria Bergman, un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa: En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000 ejemplares y en Francia, donde se publicó más tarde, lleva más de 100.000. Ha estado en las listas de más vendidos de Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Rusia. Los derechos se han vendido a 38 editoriales de todo el mundo e incluso a Tomorrow Studios de Hollywood, que trabaja en su adaptación a serie de televisión.

Mis impresiones

Lo primero que debéis saber antes de acercaros a este título es que es muy recomendable, por no decir necesario, leer esta trilogía por estricto orden ya que ambas novelas están totalmente conectadas y este último no tiene ningún sentido si no has leído antes Persona.

Persona nos dejaba un final ya no solo totalmente abierto sino que encima el este te deja con unas ganas increíbles de empezar a leer Trauma. Si en Persona nos quedábamos boquiabiertos con la brutalidad con la que se retrataban los crímenes de los jóvenes que se iban descubriendo, en Trauma la novela se adentra mucho más en la mente de los protagonistas. También la investigación de una nueva oleada de crímenes de lo más macabro tiene mucho peso en la novela y de esta forma va intercalando de nuevo los distintos escenarios que forman parte de la vida de los personajes.

Bajo mi punto de vista quizá esta parte tenga una lectura un tanto más pausada pero eso no quiere decir que resulte menos adictiva, en mi caso os diré que ha resultado, de nuevo, una lectura que no te da tregua en cuanto a lo que nos van espetando los autores. La brutalidad en las escenas del crimen sigue teniendo la misma fuerza aunque quizá por el hecho de que en esta parte los asesinatos son de gente adulta puede que no haya causado tanto impacto en mí. Sé que es un tópico pero seguro que estáis de acuerdo en que cuando las víctimas son niños despierta en nosotros otro tipo de sentimientos que nos suelen dejar más huella.

Nos seguiremos encontrando todo lo que nos encontrábamos en Persona, pederastia, abusos, malos tratos, asesinatos, y violencia, mucha violencia, por lo que de nuevo, no ha resultado una lectura fácil. Sí adictiva pero no fácil. Se adentra más aún en el pasado de los protagonistas y nos cuenta de nuevo más situaciones escandalosas que te dejan estupefacto a medida que las lees y con ellas intenta presentar con más detalle cual es el trauma que sufre Victoria Bergman y todo lo que esto ha podido influir en su vida actual.

Además de esto aparecerán personajes nuevos que incrementarán la magnitud de la trama y nos dejan caer las bases en las que se centrará la tercera parte que sale en septiembre bajo el título de Catarsis y que yo personalmente estoy deseando que llegue a casa. El final de Trauma nos vuelve a dejar con ganas de más pero esta vez me he tenido que aguantar porque no tenía la continuación a mano. Un final, que si bien en Persona ya me lo iba oliendo a medida que avanzaba la novela, en este caso tengo que admitir que lo han hecho incluso mejor porque no me lo esperaba para nada.

En definitiva, una lectura no apta para todos los públicos pero a la que a mí me ha gustado acercarme porque ha sido una lectura diferente. Y sobre todo me deja perpleja pensar que quizá, por desgracia, esto que se cuenta no esté tan alejado de la realidad como parece. Reconozco que cuando leo estas novelas me entra algo de miedo.

Como veis no os he querido contar nada más que lo que me ha parecido la novela porque la sinopsis es perfecta. No revela nada de la primera parte y a la vez tampoco nos estropea nada de lo que nos vamos a encontrar. Una de esas sinopsis que puedes leer sin miedo 😉

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y deseando que salga ya la tercera parte y me saque de dudas. Si queréis más información de la novela no tenéis más que pinchar en la imagen de la portada.

Anuncios

22 pensamientos en “Reseñando Trauma #LosRostrosDeVictoriaBergman2…

  1. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  2. Pingback: Catarsis… | LibrosEris

  3. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  4. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s