¿Qué leen los actores?

Christop368px-Christopher_Lee,_Women's_World_Awards_2009_bher Lee

El pasado 7 de junio fallecía Christopher Lee, un gran actor (más de 300 películas), cantante (ópera, musicales e incluso heavy metal) y escritor.

En 2001, después de haberse pasado la vida haciendo películas, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico. Desde ese momento será para todos Sir Christopher Lee por sus servicios al arte dramático y su dedicación a organizaciones de caridad.

Siempre me ha parecido un actor extraordinario capaz como ninguno de encarnar personajes con una entidad y una personalidad muy sólida. Muchos han considerado a Christopher Lee un actor encasillado en películas de género de terror, si bien es cierto draculaGque ha encarnado a Drácula como nadie, creo que será más recordado por las generaciones más jóvenes por papeles como Saruman en El Señor de los Anillos sarumano el Conde Dooku en los últimos dos filmes de la trilogía de la precuela de Star Wars. No basta con caracterizarse o utilizar su profunda voz desde sus 196 cm de altura, hay algo más.

Ese algo más es el interior de la persona, su 91991_subitem_fullformación y también su bagaje cultural y literario. Cuando falleció, el periódico inglés The Guardian publicó que Christopher Lee leía El Señor de los Anillos una vez al año desde la fecha en que el libro fue publicado. Este es un dato estremecedor. Cuando alguien tiene esta rutina, este hecho lo llega a definir como cualquier otra costumbre y nos hace pensar en los motivos y las enseñanzas que las consecutivas lecturas de estos libros le pudieron aportar.

Podemos leer en la Wiki dedicada a El señor de los anillos que era el único participante en las películas que conoció personalmente a J.R.R. Tolkien. En realidad llegó a mantener correspondencia con él, y Tolkien le dio su aprobación para representar el papel de Gandalf si alguna vez sus libros pasaban a la gran pantalla. Cabe suponer que este sería su personaje favorito. Lee hizo lo posible por quedarse con el papel del mago gris, sin embargo se pensó que era demasiado mayor y de todas maneras el papel ya había sido asignado a Ian McKellen. Ya que quería participar en el proyecto, aceptó el papel de Saruman. Además de encarnar al personaje, acudía al rodaje como asesor. Puesto que, aparte de los guiones, leía mucho y bien.

Después de conocer este dato de la relectura decidí volver a leerlo, aunque no sé cuando. En cualquier caso es un libro muy recomendable para todos y para cualquier edad.

Nacho GO

Este artículo fue realizado para la edición de julio de la revista @RComentamos en la que participo y que os invito a visitar muy fácilmente desde aquí o pinchando en la barra lateral (si me visitas desde un ordenador) o desde el fondo de la página (si lo haces desde un móvil o una tablet)

Si te apetece compartir en las redes puedes hacerlo desde los botones que se muestran al final de esta entrada 😉

26 respuestas a “¿Qué leen los actores?

    1. Sir Christopher Lee tuvo una vida muy larga y muy interesante. Leer una de sus biografías es tan interesante como leer una novela.
      Besos.

      Me gusta

  1. Muy interesante la entrada y que curioso que leyese una vez al año El señor de los anillos, yo creo que sería incapaz de leer tantas veces el mismo libro
    Besos

    Me gusta

    1. A mí me parece más que asombroso, un libro de esa envergadura y anual…ufffffff. Muchas gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. No sabía nada de esto, y me ha parecido muy interesante. Gracias, Nacho. Yo no he leído nunca el libro, pero soy muy fan de las películas que hicieron. Por cierto, muy fuerte que leyese el libro cada año, ¿verdad?
    bsos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por comentar. Lavida de Sir Christopher Lee está llena de experiencias increíbles, una vida llena de anécdotas, llegó a conocer a muchos personajes importantes, incluso conoció a los nobles que asesinaron a rasputín….
      Besos

      Me gusta

    1. Con todos los problemas de movilidad que tenía es asombroso que siguiera trabajando.Los últimos vídeos musicales los grabó sentado, mantenía una buena voz , a pesar de los Montecristos que se fumaba…Te dejo un enlace al vídeo

      Un saludo

      Me gusta

  3. ¡¡Que interesante!!

    Sobre todo que leyese una y otra vez el señor de los anillos cuando aparece en las películas, participar en la película de algo que te ha gustado tanto leer debe ser toda una experiencia ^^

    Me gusta

    1. Esos es algo que solo le sucede a los grandes hombres. Tuvo muchas experiencias enriquecedoras a lo largo de su vida.

      Me gusta

  4. Me parece increíble lo que llegó a hacer este hombre. Tenía que tener una gran mente para leer cada año ESDLA y descubrir poco a poco una nueva visión de la historia. Y lo mejor poder hablar con Tolkien *__*
    Mil besos^^

    Me gusta

  5. Es una lastima que muriera, aunque a todos nos toque algún día, pero es verdad que como actor era un diez.
    Pocos quedan como él.
    Me ha sorprendido un monton que conociera personalmente a Tolkien, incluso que fueran amigos.

    ¡Besitos!

    Me gusta

    1. Era un actor con una presencia inigualable y como narrador y presentador de documentales era im pagable ayer mismo le hice un «homenaje» volviendo a ver en youtube Many Faces of Sherlock Holmes… magnífico.

      Besos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑