En lo profundo del bosque…

… de Valentina Giambanco

Desde que recibí la noticia de que la editorial Pàmies iba a publicar este libro dentro de su colección “La huella”, acaricié la idea de adentrarme en una historia que parecía contener unos elementos muy prometedores y tenía mucha curiosidad por comprobar el tratamiento que se le daba a la historia.

La editorial Pàmies es una garantía de buen criterio. Para los que no la conocéis se trata de una editorial independiente que sigue una política de títulos muy congruente y atractiva y que nos descubre autores muy interesantes.

en-lo-profundo-del-bosque-ficha

Autor: Valentina Giambanco
 400 páginas
 ISBN 9788416331093
 Rústica 15 x 23 cm.
 Colección: La Huella

Sinopsis

Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.

Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.

¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.

La autora

Valentina Giambanco nació en Italia, pero lleva más de 25 años viviendo en Londres. Trabajó de librera antes de entrar en la industria del cine, donde empezó como montadora, y desde entonces ha trabajado en multitud de producciones, tanto americanas como británicas, desde pequeños proyectos independientes hasta grandes películas de Hollywood. Su primera novela 13 días ha cosechado un éxito internacional considerable.

Mis impresiones

En lo profundo del bosque es una continuación de la anterior y primera novela de Valentina Giambanco, 13 días. Al no haber leído 13 días, desde la editorial me recomendaron leer alguna reseña para adentrarme en la historia. Pero tengo que confesar que no seguí esa recomendación porque quería comprobar si la novela se podía leer de manera independiente, es decir si tenía la entidad suficiente o si la autora se apoyaba demasiado en su anterior trabajo. Tengo que reconocer que paso la “prueba” con creces. Cumplió mis expectativas. A pesar de la gran relación que tienen los dos libros, Valentina Giambanco tiene una gran capacidad narrativa y al comienzo del libro nos sitúa perfectamente en la historia logrando que conectemos y entendamos las condiciones y motivaciones de todos los personajes y consigue narrar una historia redonda, trepidante y profundamente intrigante.

La historia presenta individuos complejos, un acción bien medida y una trama detectivesca muy bien construida. Pasado y presente se dan la mano para conducirnos por una ficción cimentada en las consecuencias de ocultar la verdad, pero que sabemos que al final toda sale a la luz, de una manera o de otra. Giambanco logra que el insondable psicópata John Cameron sea algo más que la cara oscura del mal ofreciéndonos unos claroscuros poco reflejados en este tipo de personajes.

Un libro en el que nos advierte que el pasado nos convierte en lo que somos, las víctimas pueden convertirse en verdugos y los verdugos incluso son víctimas de las circunstancias. La línea entra la ley y el caos, entre la justicia y la venganza son muy delgadas; y a veces una tentación a la que resulta difícil sustraerse.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y mis disculpas por no seguir sus indicaciones, pero era por una buena causa 😉

Nacho GO

Para más información de la novela puedes pinchar en la imagen de la portada.

Si quieres empezar a leerla puedes hacerlo desde aquí.

Si te apetece compartirla no te olvides de usar los botones que tienes al final de la entrada 😉

28 respuestas a “En lo profundo del bosque…

  1. Qué ritmo de reseñas llevas! Pues este libro y el anterior me parecen interesantes. La verdad es que he leído algunas reseñas no demasiado positivas, pero me gustaría leer ambos.
    Besos.

    Me gusta

    1. Pues aún queda otra reseña en cartera… a veces tengo que dejar un tiempo o un libro en medio para tener más claro las impresiones, y estar seguro de que lo que reseño es lo realmente me marca. Besos.

      Me gusta

    1. Aquí trata los mismos personajes y de esta forma se ve atada por lo que sembró en el primer libro. Por eso los segundos libros siempre me atraen más que los primeros. Si un autor quiere ser coherente tiene que continuar por el sendero que el mismo marcó, por lo que hace más interesante la historia, si el resulado es positivo como en este caso.

      Besos.

      Me gusta

    1. A mí también me gusta cambiar de género y estilo, de país… , en la variedad está el gusto. Como dije en otro comentario, antes de escribir una reseña leo, al menos, otro libro de características diferentes.

      Me gusta

    1. Aunque en este género hay mucho caminos narrativos y personajes muy trillados, el tratamiento me pareció atrayente. Y hay escenas tan bien narradas con pocas palabras y los personajes tan bien situados y definidos en momentos de tensión, que pasado el tiempo aún me rondan por la cabeza.
      Besos

      Me gusta

  2. Ya me llamaba ppderosamente el anterior y este tambien, claro. Pero como tengo tanto pediente los he ido dejando psar. Besos.

    Me gusta

    1. Yo tampoco cuando vi el lanzamiento, pero cuando leí que rea una escritora nacida en Itali, residente en Londres y que situaba la acción en EEUU, la verdad me picó la curiosidad.
      Besos

      Me gusta

  3. Tiene pinta de ser una lectura muy interesante. Quizás es mi estilo de lectura.
    Investigaré un poco más y quizás me anime a leerlo!

    Buena reseña!
    Besos!

    Nos leemos 🙂

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, investiga y anímate… No conseguí mucha información, pero me llamó la atención que la edición inglesa aún estuviera en pre-venta en Amazon.es

      Le gusta a 1 persona

  4. Esta editorial me gusta mucho y tiene unos libros muy buenos. Este libro me tienta mucho, pero ya leí que es una segunda parte de otro… y a mi me gustaría empezar el primero antes que este.
    Besos

    Me gusta

    1. No se debe tropezar dos veces contra la misma piedra…jajaja, la parte negativa es que si tuviera que empezar desde el primero todas las series que me interesan necesitaría más (muchas más) vidas de repuesto…
      Besos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑