Reseñando A de amor…

… de David Levithan

A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original, es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

David Levithan es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Además, es director editorial en Scholastic.

A de amor ha sido seleccionada por Amazon.com como una de las mejores novelas del año 2011.

EGR48136

Mis impresiones

Cuando voy de compras al “súper” para reponer la casa de un suministro de alimentación “básico” y allí ahí sección de librería, eso sólo quiere decir una cosa: alguno de esos libros se irán conmigo.

Después de un buen rato paseando por los estantes, un libro me llamó la atención, su título era A de amor, el primer sorprendido fui yo. La portada era muy llamativa, una “A” mayúscula rodeada de corazones y flechas rojas. La sorpresa radica en no me suelen atraer los libros de esta temática. Le saqué la sobrecubierta y encontré una tapa dura en tela. Seguí con el proceso. Abrí el libro al azar y leí este capítulo:

ElecciónLas primeras tres noches que pasamos juntos no pude dormir. No estaba acostumbrado a tu respiración, a tus pies entre mis piernas, a tu peso en la cama. En verdad, sigo durmiendo mejor solo. Pero ahora sé que dormir no es siempre lo más importante.”

Pasamos la fase en la que yo me acerco al libro y llegamos a la que el libro se acerca a mí. Todo el libro se compone de pequeños capítulos con títulos de una sola palabra presentados en orden alfabético. Pasé más páginas y me encontré con la palabra…

…Valor“Te dije que era ridículo pagar treinta dólares por una docena de rosas solo porque era San Valentín. Te prohibí expresamente que lo hicieras. Y ese día, cuando fui a pagar la comida, ¿qué encontré? Treinta billetes de metro en la cartera, cada uno con una rosa impresa. Te imaginé metiéndolos en la impresora. Oh, cómo tuviste que sonreír mientras lo hacías. Tuve que pedir a la mujer del restaurante que sacara una foto de mi propia sonrisa para mandártela.”

Aquí me di cuenta de que el libro ya era mío.

Empecé y acabé de leerlo el día siguiente y descubrí un gran libro narrado de una manera escueta y lúcida desnuda de artificios desde el punto de vista masculino. Un personaje definido por su inseguridad que inspira ternura y que arranca momentos un tanto patéticos y otros divertidos.

Después de acabar el libro recurrí a la web de Grijalbo para saber algo más de David Levithan y allí estaba el enlace a la página web del autor, donde me enteré de que este era su primer libro para adultos, ya que su producción literaria se había centrado en los jóvenes adultos.

Un gran libro real y sincero (como la vida misma).

Reseña realizada por Nacho GO

Podéis encontrar más información del libro pinchando en la imagen de la portada.

Si queréis empezar a leerlo os dejo aquí el enlace 😉

20 respuestas a “Reseñando A de amor…

  1. Tampoco a mí me suelen atraer los libros de esta temática, pero la verdad es que con tu reseña has despertado mi curiosidad, le daré una vueltecita…
    Besos.

    Me gusta

  2. Sí que me gustó, y precisamente puede que sea por yo no leo ‘este tipo’ de libros que presiento que puedan ser ñoños o sentimentaloides, pero este no es el caso. No se trata de una narración lineal, en la q sigas el curso de la narración. Algunas entradas son más profundas q otras y van saltando en el tiempo: principio de la relación, crisis y demás. Aunque pueda parecer deslavazado al terminar el libro te das cuenta de que tienes una visión global muy completa de la relación de las dos personas.
    Así que a pesar de que no estés muy segura de querer leerlo, tiene el valor añadido de que es un libro corto que no te robó mucho tiempo.

    Un beso.

    Me gusta

  3. Yo también echo un vistazo a los libros del súper pero me retraigo. Con todos los que tengo por leer como para echar el carro otro jejeje. De todos modos, este no lo he visto pero parece una lectura muy propia para estas fechas. Besos.

    Me gusta

  4. A de Autocontrol. Es lo que consigo algunas veces, pero otras ando desbocado…Jajaja y el carro lleva alimentos para el cuerpo y para el alma. Cualquier fecha es buena para una buena lectura.

    Besos.

    Me gusta

  5. Yo la verdad es que desde que vi la portada me enamoré del libro y ahora que he leido tu reseña, sin duda lo leeré.
    Besoos!!!

    Me gusta

  6. A de Alegría porque otra persona compartió la experiencia. Creo que es un libro que te puede proporcionar sentimientos diferentes a lo largo de la vida, porque habiendo tantos peces en el mar, a veces elegimos al que no nos deja nadar.

    Besos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑