Reseñando La casa de la seda…

… de Anthony Horowitz

Que empiece el juego…

9788483653029

Sinopsis

En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude.

Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: “La casa de la sedano es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven…

Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.

Mis impresiones

La Casa de la Seda es algo más que un nuevo pastiche de Sherlock Holmes. Trazada por el escritor británico Anthony Horowitz es la primera vez que el Conan Doyle Estate autoriza una nueva novela de Sherlock Holmes.

Para todo amante de la figura de Sherlock Holmes este libro debería ser de obligada lectura. Para todos los demás, es altamente recomendable sobre todo si eres un gran aficionado a la lectura de misterio. El tono correcto y el pulso se mantienen de manera fluida a lo largo de toda la narración. La diferencia más notable entre este libro y cualquiera novela de Conan Doyle es que presenta más acción que en Sherlock del Canon. Por otro lado, el punto de vista es el mismo: Watson es la figura del narrador y nos cuenta la historia una vez que su compañero ha fallecido. Watson argumenta que es una historia no narrada anteriormente por contener elementos demasiado cruentos para sus coetáneos.

En la trasera del libro nos Watson nos cuenta… “Ha pasado un año desde que Holmes fue hallado muerto en su casa en las Downs, tendido y silencioso, esa gran mente acallada para siempre. ¿Por qué coger mi pluma una última vez y remover recuerdos que estarían mejor en el olvido? Estas aventuras fueron, de alguna manera, las más llamativas de la carrera de Sherlock Holmes, pero en aquel momento resultó imposible relatarlas por razones que se harán evidentes. Cuando acabe, embalaré este manuscrito y lo enviaré a las cámaras acorazadas de Cox & Co. de Charing Cross. Daré instrucciones para que el paquete no se abra en los próximos cien años. Quizás los futuros lectores estarán más habituados al escándalo y a la corrupción. A ellos les lego un último bosquejo de Sherlock Holmes y un punto de vista no conocido hasta ahora.

Dr. Watson

Quizá el estilo general se adapta al gusto contemporáneo en detrimento del encanto victoriano, sin embargo esto puede estar más que justificado puesto que nos encontramos ante un John Watson anciano y es bien sabido que la edad proporciona un punto de vista diferente. Todo esto me hace esperar con muchas ganas la secuela publicada el 23 de octubre de 2014 en el mundo anglosajón en la que la acción se sitúa inmediatamente después de El problema final y que lleva por título Moriarty.

Reseña realizada por Nacho GO

@nachoblack1268

Páginas: 385
Publicación: 23/11/2011 
Género: Novela de misterio 
Formato: 15 x 23 (rústica hilo) 
Precio: 22,00 € 
ISBN: 9788483652688

Podéis encontrar más información pinchando en la imagen, que os llevará directamente a la editorial Suma de letras. Allí podéis encontrar opiniones en otros medios e información del autor. Si queréis empezar a leerlo, podéis hacerlo desde aquí.

Anuncios

21 pensamientos en “Reseñando La casa de la seda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s