El amor imperfecto…

… de Sara Rattaro

Hoy os traigo una novela que no podía dejar pasar turno después de haber disfrutado tanto con Alguien como tú el mes pasado. La cuarta novela que leo de la colección Nefelibata de Doumo. Una colección de la que ya me puedo considerar fan totalmente. Ninguna me ha decepcionado a pesar de ser cada una bien distinta de la anterior. Duomo hace un trabajo excelente para escogerlas y me considero con una suerte increíble de haberlas disfrutado. A partir de ahora ya considero que puedo leer cualquier título de esta colección a ciegas.

imgManager.php

Colección: Nefelibata
ISBN: 9788415355848
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21,5 cm
Páginas: 302
PVP: 16.80 €

Sinopsis

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.

Mis impresiones

Esta novela la escogí por la autora. Sara Rattaro ha resultado todo un descubrimiento para mí. Antes de Alguien como tú no había leído nada de ella y al haberla disfrutado tanto, no quería pasar la oportunidad de seguir deleitándome con su manera de transmitir historias.

En este caso se trata de una historia que nos muestra, a partir de las vivencias de una familia de cuatro miembros, algo que, a mi juicio, va más allá de lo que nos cuenta Sara en todas estas páginas. Es una historia que nos habla de lo frágiles que somos, de la facilidad con la que se rompen los lazos familiares pero también nos transmite que no siempre el que soporta el peso más grande de la rutina es aquel que sabe llevar las riendas. La persona más importante en la familia es aquel que es capaz de recoger todos los trozos de lo mas profundo y recomponerlos para que todo vuelva a tener el mismo orden que tenía cuando todo se hundió.

Una historia que está repleta de sentimientos. No doy crédito a como en tan solo 250 páginas nos muestra como la vida está llena de indecisiones, que a veces haces lo correcto, que otras veces no, y que la culpa te acompaña siempre, sea para bien o para mal. Ese continuo Y si… Que seguro que pasa a diario por cada una de nuestras mentes. La necesidad de que te perdonen, pero que incluso a veces no es suficiente para ser feliz. Porque ser feliz es buscar el camino que crees que es correcto pero… Un camino que nunca sabrás si lleva la dirección adecuada porque en nuestra vida solo podemos ir en una.

Como nos cuenta Doumo en su sinopsis la trama principal de la novela se basa en la historia de una familia que tiene que afrontar una dura situación, que no es más que el nacimiento de su segundo hijo, Matteo, un niño que nace con sordera y que ven como su mundo se desmorona cuando se dan cuenta de lo que se les viene encima. Sus padres, Alberto y Sandra se ven inmersos en una serie de circunstancias que les desbordan completamente, pero cuentan con la ayuda de Alice, su otra hija, una adolescente a la que la todo esto la pilla totalmente desprevenida y que tendrá que luchar con esta ello y con el descubrimiento de que sus padres no son lo que parecen ser, la pareja modelo.

La novela está dividida en cuatro partes contadas en primera persona, cada una por un miembro de la familia. La más larga es la de Alberto. Cuenta Sara en sus notas finales que una de las cosas más difíciles fue ponerse en la piel de este padre, y que lo hizo porque para ella era lo difícil. Que ponerse en la piel de Sandra, al fin y al cabo era un mundo que conocía y que sería un reto para ella poder llevarnos a un mundo que le era desconocido (“los grandes escritores son capaces de llevarte a lugares y mundos que no siempre son los que ellos viven”). Cuenta que tuvo miedo, que estaba aterrada y que no sería capaz y yo digo… Enhorabuena Sara porque en mí, al menos, lo has conseguido. Me has transportado justamente a donde querías.

Además de esta división en cuatro partes diferenciadas, nos encontramos con 10 capítulos que no son más que la comparación de las situaciones que se encuentran los personajes de la novela con las reglas que se deben tener al jugar una partida de ajedrez. Algo que me ha parecido fascinante y aunque me encantaría nombraros alguna de ellas, reconozco que si lo hago, puede que os dé, sin querer, una idea de lo que irá ocurriendo a través de sus páginas, así que tendréis que leerlo 😉

En definitiva, una novela magnífica de nuevo. Contada con el corazón, contada desde dentro y que llega al lector para quedarse por mucho tiempo. No pretende enseñar algo, lo hace sin que te des cuenta. Te transporta y te funde con la historia haciendo que no puedas despegarte del libro. Yo, de hecho, he estado con él debajo del brazo durante tres días sin soltarlo. He disfrutado muchísimo con Sara de nuevo. Es una escritora maravillosa.

Gracias a Sara, por la historia, y gracias a Duomo, por traérmela.

Si queréis más información de la novela la podéis encontrar pinchando aquí, que os llevará directamente a la pñaginas de la Editorial Duomo. Y si queréis empezar a leerla podéis hacerlo pinchando en la imagen de la portada al comienzo de la reseña.

También podéis leer la reseña de su última novela que ya está reseñada en el blog desde aquí. Otra que no podéis perderos.

Anuncios

44 pensamientos en “El amor imperfecto…

  1. Leí este libro el verano pasado y a pesar de que me gustó no llegó a engancharme tanto como pensaba. Es el único libro que he leído de esta autora Pero tengo el último que mencionas pendiente, a ver di me hago con el.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    De esta autora tengo en la wishlist del 2012 Si escucharas mi corazón. Luego salió esta novela y también me la he apuntado. Y de momento no he leído nada suyo, pero creo que le pondré pronto remedio. Me ha encantado la reseña y me han entrado unas ganas terribles de leerlo. Y luego igual me animo también con la última novedad.
    Un beso

    Me gusta

  3. Las buenas reseñas que estoy leyendo sobre este libro me están dejando con muchas ganas de leerlo. Me alegra ver que también lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    Me gusta

    • Ay Manuela!!! Cuánto tengo que agradecerte!!! Cuando hice mi primera reseña en el blog, aún un poco tímida me animaste a seguir y cada vez que me comentas en el blog me acuerdo de lo que significó para mí aquel comentario. No sabes lo que me alegro de haberme lanzado. Ahora ya es un no parar. Un besazo! Y léelo, te va a gustar, estoy segura.

      Me gusta

  4. Qué buena pinta! Trabajé unos años con niños con problemas y pone la piel de gallina lo que sufren las familias. Este titulo me lo llevo y tendré muy en cuenta a la autora pues su Alguien como tú ya había llamado mi atención.
    Un besin

    Me gusta

  5. Hola Eris aún no he leído nada de esta escritora, hasta hace poco desconocida para mi pero últimamente he visto muchas reseñas de sus libros, por el momento no está entre mis futuras lecturas pero tu opinión me ha despertado un poco la curiosidad, parece una bonita historia que podría disfrutar. Gracias por la reseña.

    Me gusta

  6. Sólo te puedo decir que tengo muchísimas ganas de… MATARTE!! jajajajajajaja Hace poco que conocí a la autora con el libro que te pasé y buff, me encantó! Estoy deseando tener estos en papel. A ver si cuando vuelva a España voy a por ellos porque LOS QUIERO!! Un beso 😀

    Me gusta

  7. Pingback: Novedades Mayo Duomo | LibrosEris

  8. Pingback: Han venido para quedarse… | LibrosEris

  9. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  10. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  11. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s