La Hermandad…

… de MARCOS CHICOT

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

Se me iban los ojos tras este libro desde que lo vi en las librerías, pero no me lancé a él porque me echaba para atrás el hecho de que fuera “una segunda parte”. Estaba muy equivocado. Acerté no dejándome llevar por este prejuicio.

Ya nos lo dice Marcos Chicot en su página web, que podéis visitar aquí, al explicar que «ambas novelas son autoconclusivas e independientes. De hecho, La Hermandad es un thriller que se centra en el presente y en el cerebro mientras que El asesinato de Pitágoras es un thriller que se centra en Pitágoras y la Grecia Antigua. Lo que ocurre es que la trama de presente de La Hermandad hunde sus raíces en el pasado, y en estos saltos hacia atrás veremos a algunos de los protagonistas de El asesinato de Pitágoras. Pero, insisto, ambas novelas tienen tramas independientes y pueden leerse en cualquier orden o leer sólo una de ellas».

La_Hermandad2

Sinopsis

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Mis impresiones

Como bien nos dice Marcos, suscribo sus palabras al deciros que esta «segunda parte» de El asesinato de Pitágoras puede leerse de manera totalmente independiente, ya que es una obra que no cojea por ninguna parte. Se trata de un thriller muy dinámico con un ritmo vertiginoso que va saltando en el tiempo contando dos historias, aunque de manera compaginada.

El autor narra de una forma ingeniosamente entrelazada, la historia de la época antigua, cuyo personaje principal es Ariadna (la hija de Pitágoras) y va presentando paralelismos con la narración en la actualidad, cuyo personaje principal es Elena (otro nombre de origen griego). Ella es el personaje de la luz y el conocimiento.

Es un conjunto perfectamente equilibrado que te hace seguir y seguir leyendo sin que ninguna de las partes pierda fuerza hasta llegar al final. Estoy convencido de que la lectura de la primera parte me dejará tan satisfecho o más.

Marcos Chicot realiza un trabajo fascinante dando a conocer una figura como la de Pitágoras en unos aspectos no tan conocidos para el gran público. La verdad, es que el hecho de que una persona descubriera, hace más de 2.500 años, que en todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos es, para mí, lo más parecido a algo sobrenatural. Espero que el esfuerzo divulgador de Chicot germine en la mente de muchos lectores.

Otro de los beneficios colaterales de haberme acercado a este autor me la proporcionó una visita a su página web (a la que podéis acceder desde aquí) y ver su exposición, muy didáctica, sobre el síndrome de Down y como debería ser considerado socialmente. No dejéis de visitarla 😉

Reseña realizada por Nacho GO

No quiero dar por terminada esta reseña sin antes agradecer enormemente la oportunidad que me ha brindado la Editorial Duomo al enviarme la novela. Una editorial a la que soy fiel por la calidad y grandísimo criterio a la hora de escoger sus publicaciones. Mi más sincero agradecimiento. Os dejo el enlace a su página web aquí donde podéis encontrar más información de esta novela. Desde ella también nos ofrecen la oportunidad de empezar a leerla.

31 respuestas a “La Hermandad…

  1. Una historia muy entretetenida y como dices bien entretejida. Me sorprendió mucho el anterior porque a mi Pitágoras no me interesaba y en cambio en la novela sí que lo hizo.

    Me gusta

  2. Lo tengo pendiente en el kindle y me apetece mucho ponerme con él ya que el anterior me encantó, a ver cuando puedo hacerle un hueco que estoy segura de que lo voy a disfrutar
    Besos

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo!! Yo me inicie con este autor con esta novela y me he llevado una grata sorpresa. Una historia muy entretenida y que no deja de sorprenderte según pasas las páginas! Ahora habrá que leer el anterior!

    Me gusta

  4. No la he leído, tal vez en algún momento, no dejo de leer buenas reseñas 🙂 Me paso por la página que nos dejas 🙂
    Besos!

    Me gusta

  5. Creo que es mejor el orden de lectura, hay muchas cosas en el segundo que tratan sobre otras del primero y que se entienden mejor conociéndolas, aún así no deja de ser un thriller lleno de emoción,
    saludos

    Me gusta

  6. Pues te agradezco la aclaración de que es una novela autoconclusiva porque la verdad que las sagas, triligías y demás no me van mucho. «El asesinato de Pitágoras» lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y creo que esta se va también para allí aunque ambas tendrán que esperar, ya que aunque me llaman la atención ahora mismo me apetece más leer otras cosas.
    Besos!!

    Me gusta

  7. Yo empecé hace días con El asesinato de Pitágoras, pero no he seguido (un poco por pereza de coger el kindle :P)
    Me gusta lo que me cuentas de este, así que le daré caña al otro para poder leérmelo ^^

    Me gusta

    1. Siiiii a mí también me da pereza cogerlo teniendo tanto que leer en papel 😉 Normalmente me llevo el reader en el bus pero es que últimamente lo que leo en papel es tan bueno que me lo llevo conmigo también 😉 Disfruta con El asesinato de Pitágoras y ya nos contarás 🙂 Besossssssssssss

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑