El nadador en el mar secreto…

de William Kotzwinkle

Hoy os traigo una novela de la que se está hablando mucho por las redes. Yo la descubrí por medio de mis amig@os bloguer@s y desde el primer momento en que leí una sola reseña, ya sabía que quería hacerme con ella.

Screenshot_17

No podía ser de otra manera y aprovechamos la mañana del domingo para hacer nuestra primera lectura conjunta en casa! Nunca podemos hacerlo, así que esta ocasión nos resultaba muy emocionante. Así lo hicimos y solo deciros que la novela nos atrapó desde sus primeras páginas. MitadOscura lo terminó un ratito antes que yo y enseguida se lanzó a escribir la reseña.

Sinopsis

El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

Nuestras impresiones

Acabo de leer el libro de una sentada. Decir que es un libro muy hondo y emotivo puede ser un lugar común, pero en este caso, es muy cierto. Cada uno nada en su propio mar secreto tratando de superar las olas y no dejarse llevar por las corrientes, aún cuando a veces no nos quede más remedio que nadar a favor de la corriente aunque sólo sea para coger fuerzas.

En sólo 80 páginas William Kotzwinkle consigue transmitirnos los sentimientos de un hombre que vive una situación traumática como es el nacimiento de un hijo. Un libro como éste, siempre consigue integrarnos en la narración, logrando que nos identifiquemos con uno o varios de los personajes según las experiencias vitales de cada lector. En mi caso personal no soy padre, sólo soy hijo y me hace “recordar” algo imposible; mi propio nacimiento. No pude evitar derramar más de una lágrima, como cuando era pequeño y vi en el cine ET (película que el autor trasladó a novela), sin saber exactamente por qué lloraba. El libro toca la fibra sensible de cada uno sin llegar a ser una historia sensiblera o facilona. Las experiencias son tan vívidas y reales que uno tiende siempre a pensar que quizá se trata de la propia experiencia del escritor

Es altamente recomendable para cualquier tipo de lector, cualquiera que sean sus preferencias de género, porque de un modo u otro todos somos nadadores.

Es sinceramente “ineludible” como reza la colección de la editorial Navona; con una lujosa edición presentado en tela naranja con el título azul y letras en relieve a juego con las guardas.

Nacho GO

Después de esta reseña, yo ya poco más podía decir… Suscribo todo lo que os cuenta MitadOscura en ella… Una lectura magnífica, de esas que se te quedan muy adentro y las recuerdas para siempre. Una novela que sin duda, releeré cada vez que tenga ocasión, porque a partir de este momento queda guardada en mis estanterías como oro en paño, una obra de esas, como bien nos dicen en la editorial «ineludibles» y yo diría también «irrepetibles«

No tengo más que palabras de elogio hacia la editorial por esta estupenda edición que hace que, si cabe, ames más todavía lo que lees. La absorbes por dentro y por fuera. La amas.

31 respuestas a “El nadador en el mar secreto…

  1. Tuve la gran suerte de que me lo regalaron ayer mis sobrinos (os quiero) y ayer mismo ya lo empecé a leer, aprovecho cada ratito que tengo para seguir y creo que lo acabaré muy pronto. Me trajo a la mente el nacimiento de mi primera hija porque no fue facil. Mil gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑