Reseñando El nadador en el mar secreto

de William Kotzwinkle

Hoy os traigo una novela de la que se está hablando mucho por las redes. Yo la descubrí por medio de mis amig@os bloguer@s y desde el primer momento en que leí una sola reseña, ya sabía que quería hacerme con ella.

La vida te da un montón de sorpresas y entre ellas esta que os cuento… En cuanto Marga del blog Libros, exposiciones y excursiones publicó su sorteo en la web me lancé! Además, encima me tocó! Con lo que mi alegría al ver la resolución fue máxima! Pero ahí no acababa la cosa, porque hace poco más de una semana me puse en contacto con la editorial para ver si podía colaborar reseñando sus novelas y cual fue mi sorpresa cuando accedieron gustosamente. Así que con todo eso llegaron a mi casa dos ejemplares de esta novela. En el primer momento quedé algo conmocionada pero enseguida empecé a dar saltos de alegría.

Screenshot_17

No podía ser de otra manera y aprovechamos la mañana del domingo para hacer nuestra primera lectura conjunta en casa! Nunca podemos hacerlo, así que esta ocasión nos resultaba muy emocionante. Así lo hicimos y solo deciros que la novela nos atrapó desde sus primeras páginas. Nacho lo terminó un ratito antes que yo y enseguida se lanzó a escribir la reseña.

Sinopsis

El nadador en el mar secreto es la historia del arduo nacimiento de un niño contada por su padre. El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

Nuestras impresiones

Acabo de leer el libro de una sentada. Decir que es un libro muy hondo y emotivo puede ser un lugar común, pero en este caso, es muy cierto. Cada uno nada en su propio mar secreto tratando de superar las olas y no dejarse llevar por las corrientes, aún cuando a veces no nos quede más remedio que nadar a favor de la corriente aunque sólo sea para coger fuerzas.

En sólo 80 páginas William Kotzwinkle consigue transmitirnos los sentimientos de un hombre que vive una situación traumática como es el nacimiento de un hijo. Un libro como éste, siempre consigue integrarnos en la narración, logrando que nos identifiquemos con uno o varios de los personajes según las experiencias vitales de cada lector. En mi caso personal no soy padre, sólo soy hijo y me hace “recordar” algo imposible; mi propio nacimiento. No pude evitar derramar más de una lágrima, como cuando era pequeño y vi en el cine ET (película que el autor trasladó a novela), sin saber exactamente por qué lloraba. El libro toca la fibra sensible de cada uno sin llegar a ser una historia sensiblera o facilona. Las experiencias son tan vívidas y reales que uno tiende siempre a pensar que quizá se trata de la propia experiencia del escritor

Es altamente recomendable para cualquier tipo de lector, cualquiera que sean sus preferencias de género, porque de un modo u otro todos somos nadadores.

Es sinceramente “ineludible” como reza la colección de la editorial Navona; con una lujosa edición presentado en tela naranja con el título azul y letras en relieve a juego con las guardas.

Reseña realizada por Nacho GO

Después de esta reseña, yo ya poco más podía decir… Suscribo todo lo que os cuenta Nacho en ella… Una lectura magnífica, de esas que se te quedan muy adentro y las recuerdas para siempre. Una novela que sin duda, releeré cada vez que tenga ocasión, porque a partir de este momento queda guardada en mis estanterías como oro en paño, una obra de esas, como bien nos dicen en la editorial “ineludibles” y yo diría también “irrepetibles

No tengo más que palabras de elogio hacia la editorial por esta estupenda edición que hace que, si cabe, ames más todavía lo que lees. La absorbes por dentro y por fuera. La amas.

Muchas gracias a Marga y a Navona por darnos la oportunidad de haber podido realizar esta lectura “conjunta” que tanto hemos disfrutado. Gracias por todos los envíos y esperamos que sean muchos más. En breve leeré los otros dos títulos que me enviaron. Ya os contaré 😉

Podéis visitar la página web de la editorial pinchando en el enlace en negrita que os he dejado más arriba o en el banner lateral que está situado en nuestra sección de colaboraciones.

Y si os gusta lo que leéis… No olvidéis suscribiros al blog por mail o por bloglovin 😉

Anuncios

31 pensamientos en “Reseñando El nadador en el mar secreto

  1. Pingback: Reseñando Golowin… | LibrosEris

  2. Pingback: Han venido para quedarse… | LibrosEris

  3. Pingback: Actualización Tarrolibrera de Marzo | LibrosEris

  4. Pingback: Novedades Mayo Navona | LibrosEris

  5. Pingback: Novedades de junio Navona | LibrosEris

  6. Tuve la gran suerte de que me lo regalaron ayer mis sobrinos (os quiero) y ayer mismo ya lo empecé a leer, aprovecho cada ratito que tengo para seguir y creo que lo acabaré muy pronto. Me trajo a la mente el nacimiento de mi primera hija porque no fue facil. Mil gracias

    Me gusta

  7. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  8. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  9. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s