El misterio del carruaje…

de Fergus Hume.

Edición ilustrada.

Traducido por Rosa Sahuquillo y Eva María González.
Introducción de Susanna González.

Sinopsis

Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.

Desentrañar el misterio será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos.

Mis impresiones

Soy un enamorado de la novela victoriana y del siglo XIX en general. Cuando leí que este era el más vendido de la época en este género las neuronas dedicadas a este menester (que son muy numerosas, proporcionalmente hablando ;)) empezaron a revolucionarse. Lo empecé leer en cuanto el pedido llegó a casa y desde luego no me sentí para nada defraudado en mis expectativas.

Screenshot_13

El crimen se presenta desde el principio de una manera muy detallada y la, o las investigaciones se van desarrollando hasta llegar a la final resolución del misterio. Todos los personajes que integran el elenco son presentados y descritos de una manera tan clara que Fergus Hume consigue en su primera novela una narración muy completa en cuanto a acción y sentimientos.

Algo destacable de esta edición de d’Época, además de las ya comentadas y a diferencia de otras adaptaciones españolas, quizá algo resumidas, que la preceden con títulos similares (Juventud, 1932, Sopena y Sociedad General de Publicaciones) es que presenta una serie de notas a pie de página que aclara las referencias que el autor hace a la mitología clásica, de la vida cotidiana de Melbourne y a la literatura detectivesca del siglo diecinueve.

Después de leer partes de la obra en versión original, no tengo más que palabras elogiosas para la traducción y también para la cuidada edición de este volumen. El papel es de gran calidad y la tapa dura viene impresa como la sobrecubierta, la cinta de punto de lectura del mismo color que la cabezada y los cuadernillos se distinguen en el corte del canto: una delicia.

Las últimas palabras del libro (calma: no es “spoiler”) hablan de un viejo mundo y una nueva vida, eso es lo que la editorial d’Época hace con estas obras, darles una nueva vida a estas historias de un mundo viejo.

Espero que muchos de vosotros os acerquéis a ellas para reconocer el gran trabajo que se está realizando.

Nacho GO

36 respuestas a “El misterio del carruaje…

  1. ¡Hola! Me encanta la colección Misterios d’Época que tiene. En breve comienzo «El misterio de Gramercy Park» y este que aquí nos traes es otro de los que añado a mi lista. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. No me extraña que te haya gustado tanto, esta editorial publica libros muy buenos. A este ya le eché el ojo antes de nacer 😉 El misterio de Gramercy Park es una maravilla de novela, la lei hace unos meses y me encantó. Besos

    Me gusta

  3. Ay, mi cabeza! Joer, cuando por fin termino mi colección dÉpoca sacan nuevo libro! Pues nada, otro más que quiero leer, que encima parece que no está nada mal. 1beso!

    Me gusta

  4. Yo tuve la suerte de leer el año pasado «El misterio de Gramercy Park» y me prometí comprar al menos un libro al año de esta editorial. Las ediciones son maravillosas y si ya tenía ganas de este título, aún más después de una reseña tan elogiosa.
    Besos.

    Me gusta

  5. Lo empecé ayer y lo terminaré mañana. Y porque hay más vida que atender que si no de hoy no pasaba. Tienes razón, los títulos que saca dÉpoca son estupendos libros envueltos además en lujosas ediciones.
    Besines,

    Me gusta

  6. Fíjate si será buena la reseña que hasta me ha llamado 😛 (broma, broma, son geniales ^^). Me lo voy a apuntar, porque me ha gustado mucho la trama que presenta… ya solo con crimen a mí me tiene ganada ^^
    Un beso!

    Me gusta

  7. La editorial dEpoca es tremendamente buena en todo lo que hace, dando el gusto al lector de saborear unas buenas obras literarias y con una edición excelente. Este libro me llama poderosamente la atención, miraré a ver si lo compran en alguna de las bibliotecas a las que voy. Besos.

    Me gusta

    1. En la de mi ciudad se pueden solicitar libros, aunque este año están mucho de no 😉 Será la crisis pero inténtalo. A lo mejor tienes suerte y te traen toda la colección 😉 Muackkkkk!!!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑