El mapa del caos

de Félix J. Palma

Sinopsis

Una gran aventura que mezcla amores imposibles, acción a raudales, fantasmas verdaderos y mediums falsos, en un explosivo coctel que atrapará a los lectores de todo el mundo. O, como diría el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles.

Cuando la persona a quien ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella por última vez. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán terribles y desconocidas fuerzas. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en un misterioso libro titulado El mapa del caos. Si nuestro protagonista no lo encuentra, jamás podrá llegar hasta su amada, pues incluso el Más Allá dejaría de existir. Para ello contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas y, por supuesto, de H. G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el caos.

Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo; solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte, el camino a través de los espejos.

Mis impresiones

En El MAPA del CAOS de Félix J. Palma pululan héroes y villanos decimonónicos para salvar y destruir el mundo respectivamente.

Si Drácula le confesaba a Mina que había viajado “océanos de tiempo” para encontrarla, Marcus Rhys (el Villano con mayúscula) afirma que ha “cruzado desiertos de tiempo y naufragado en océanos de sangre” para encontrar esta suerte de grimorio que es El mapa del caos.

Félix J. Palma logra que nosotros, los lectores, viajemos en el tiempo y en el espacio de una forma prodigiosa a través del “caos” en el que se ven imbuidos los personajes.

Este libro, que supone un perfecto colofón a la trilogía victoriana del autor, nos da un repaso por muchos de los iconos de siglo XIX de la literatura anglosajona. Se nos permite ver a personajes como Sherlock Holmes o llegar a intuir al monstruo de Frankestein mezclados con escritores reales como Wells, Doyle o Eddison. Aparecen quizá esbozadas incluso las primeras teorías de la física cuántica con Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll) cuando habla de que la aleatoriedad de nuestro mundo sólo se ve determinada por la observación (de las infinitas posibilidades de una acción sólo ocurre la que nosotros vemos).

En definitiva, que nuestro mundo como lectores es el que nos rodea y al mismo tiempo aquel en el cual nos introducimos cuando leemos un libro, por que empezar la lectura de un libro es iniciar un viaje. A eso se reduce vivir, si leer es viajar, viajar es vivir.

Reseña realizada por Nacho GO

Os dejo los enlaces de la página de Félix donde encontraréis más información acerca de la trilogía victoriana, lo podéis también seguir en Facebook o en Twitter 😉

Anuncios

14 pensamientos en “El mapa del caos

    • Ya pero es que son tan tochos que a veces parece que nunca se presenta el momento. A mí me pasa con El umbral de la eternidad. Me encantaron las dos primeras, me lo compré el mismo día que salió y aún no me he puesto con él 😉

      Me gusta

  1. A mí me encantan los libros que introducen personajes reales, así que hace tiempo que le tengo el ojo echado a este título y a la trilogía en general. Eso sí, quiere apurar las que tengo pendientes antes de empezar con esta.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s