Tal día como hoy…

… Nacía en 1909 August Derleth

Escritor, poeta y editor americano, conocido a nivel internacional por su relación con el Círculo de Lovecraft, grupo de escritores de literatura fantástica.

Prolífico en todos los géneros que practicó, Derleth colaboró con Lovecraft en la última etapa de la vida del escritor de Providence. Su carrera literaria, sin embargo, abarcó poesía, literatura histórica y narrativa, además de literatura pulp de muchos subgéneros.

Como editor recopiló numerosas antologías y fundó Arkham house, la casa madre dedicada a la obra de H.P. Lovecraft.

Un escritor interesante para los amantes del género. En España tenemos algunos de sus títulos, incluso algunos de ellos se han editado hace muy poquito. Os cuento cuales son:

La semilla de Cthulhu

August Derleth (Autor)
Borja García Bercero (Traductor)
Ricardo Mosquera Martínez (Traductor)
Francisco Torres Oliver (Traductor)
Nazaret de Terán Bleiberg (Traductor/a)

Más información del libro en la página de la Editorial Alianza donde también podéis encontrar más títulos del autor. Os dejo el enlace donde aparecen todos aquí.

Discípulo, amigo y estrecho colaborador de H. P. Lovecraft, August Derleth desempeñó un papel decisivo en la conformación definitiva de los llamados “mitos de Cthulhu”, que remontan al lector a un universo onírico en que se libra la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal bajo la constante amenaza de un horror cósmico y primordial presto a traspasar las barreras del tiempo.

“La semilla de Cthulhu” reúne por primera vez en español los tres libros que Derleth escribió bajo esta inspiración, en los que el lector conocerá (o reconocerá) objetos y lugares tan sugerentes como el “Necronomicón”, R’lyeh, Arkham, Ithaqua o la Ciudad sin Nombre.

Páginas: 672
Publicación: Enero 2015
Precio: 13,50€
I.S.B.N.: 978-84-206-9517-4
Formato: Estándar
Tamaño: 13,00 x 20,00

8 respuestas a “Tal día como hoy…

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑