Reseñando El rumor de los muertos…

… de Enrique Laso.

Conocí la existencia de este libro a través del programa de RNE Todos somos sospechosos, el día que invitaron al escritor para hablar de una novela de gran éxito publicada en Amazon y que fue publicada por Planeta en octubre del 2014. Antes de que la entrevista llegara a su ecuador ya había decidido leerla. No siempre las cualidades personales de un autor van parejas a su calidad literaria, sin embargo, en el caso de Enrique Laso, las alabanzas se quedan cortas. El libro lo recibí como regalo de Reyes acompañado de una sorpresa sin parangón de la que estaré eternamente agradecido.

En la página de la Editorial Martínez Roca podéis encontrar más información y si queréis leer sus primeras páginas, aquí podéis hacerlo.

Sinopsis

Sebastián Madrigal es un joven periodista que escribe para una revista dominical sin mucho renombre. Un día, uno de sus artículos llama poderosamente la atención: «El Necronomicón», acerca de una obra que nadie sabe a ciencia cierta si existe o es solo un invento de H.P.Lovecraft. Un libro cuyo poder maligno es capaz de resucitar a los muertos, arrebatar la vida o ganar la inmortalidad.
Un millonario que ha buscado el Necronomicón durante años confía en que Sebastián es la persona idónea para encontrarlo. El reportero acepta el reto. Muy pronto descubrirá que la realidad y el mito se fusionan en una macabra pintura aterradora.
Intriga, misterio, aventura e historia de la mano de bibliófilos, millonarios, periodistas y hackers.

Mis impresiones

La búsqueda del Necronomicón, el grimorio por excelencia. Muchos han acometido su busca, pero pocos han conseguido encontrarlo.

Sebastián Madrigal (el personaje principal, un periodista reconvertido en detective) se propone llevar a buen término el trabajo encomendado al principio de la novela. Una espinosa tarea que muchos otros habían intentado, hasta el más famoso sabueso, Sherlock Holmes, como bien se puede leer en las páginas del libro Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos de Rodolfo Martínez (Asturias, 1965).

Enrique Laso nos sumerge y nos empuja dando saltos en el espacio y en el tiempo en esta fabulosa historia encomiablemente bien narrada. De la misma manera que Madrigal consigue su objetivo, Laso alcanza el suyo de envolver al lector en la atmósfera adecuada y trasladarnos de un lugar a otro con una claridad y facilidad admirable.

Sinceramente recomiendo su lectura a un gran amplio espectro de lectores y no sólo a los aficionados al thriller.

Gracias al empeño personal del escritor y a su afán de divulgar su obra, tenemos la posibilidad de disfrutar de un libro como éste.

Nacho GO

El autor

ENRIQUE LASO (Badajoz, 1972) es diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno (podéis pinchar en el enlace para ver el tráiler de la película y más información de la misma), ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges. Con respecto es este último punto tengo que deciros que este mismo sábado 21 de febrero se estrenó en Madrid y que durante los próximos meses podréis disfrutar de ella en numerosos puntos de la geografía española. Si queréis estar atentos a esta y otras noticias relacionadas con Enrique no tenéis más que seguir su blog, seguirlo en facebook o twitter. Además de un buen escritor una persona encantadora preocupada por sus lectores.

Os dejo también un vídeo donde Enrique nos cuenta más acerca de su libro El rumor de los muertos.

Anuncios

15 pensamientos en “Reseñando El rumor de los muertos…

  1. Pingback: Reto Tarro-Libros 2015 | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s