Reseñando Maldita Afrodita

Hace cosa de un mes se ponía en contacto conmigo José Mª Gutiérrez Durán para ofrecerme su novela Maldita Afrodita en formato digital solicitándome que se la reseñara en mi blog. Como había leído buenas críticas sobre ella me animé ya que era buen momento para leer una novela que tenía, según reseñas que encontré con anterioridad en la red, un punto de humor. Unido a eso… Y teniendo en cuenta que en la portada aparecía la famosa fórmula de Einstein y uno de los relojes de Dalí, siendo éstos unos ilustres personajes a los que tengo gran devoción… Pues dije que sí sin dudarlo, por eso y porque al ser una novela autopublicada pues me apetecía poner mi granito de arena en ese gran esfuerzo que hacen los autores nóveles para darse a conocer…

Sinopsis

Marcos es un seductor nato, pero ese irrefrenable impulso que lo incita a enredar al sexo opuesto no ha parado de provocarle continuos problemas con Helena, su actual pareja. Tras su último tropiezo, en el que olvida su segundo aniversario, la joven decide finalizar la relación porque considera que está luchando por un imposible.

De vuelta a casa, un fatal accidente lo dejará postrado en la cama de un hospital sin que pueda mover un solo músculo. A partir de ese momento comenzará a tener unas extrañas visiones en las que aparecerá una mujer que afirma ser la diosa Afrodita, y que le advierte de que no se recuperará hasta que descubra el verdadero significado del amor. Para ello deberá viajar en el tiempo, y conocer de primera mano, cómo tres pintorescos personajes de la historia sobrevivieron a la complicada experiencia del amor, y con los que vivirá un sin fin de alocadas situaciones.

Los continuos viajes espaciotemporales, en los que deberá lidiar con dioses dispuestos a hacerle picadillo por un ataque de celos, enamoradizas mujeres que le complicarán la existencia y el particular temperamento de los personajes con los que convivirá, será el enrevesado panorama que deberá superar si quiere conseguir su objetivo.

¿Logrará salir cuerdo de este sinsentido?

Mis impresiones

No cabe duda que se trata de una novela de humor… De eso te das cuenta desde las primeras líneas por el lenguaje que utilizan los personajes creados por el autor. Como bien cuenta la sinopsis, toda la historia ronda alrededor de Marcos una vez que ha sufrido un accidente y lo deja postrado en una cama de hospital. El único músculo que puede mover es uno de sus párpados… No puede hablar ni moverse pero sí puede escuchar y opinar sobre todo lo que está pasando a su alrededor, eso sí… Para sus adentros… Así que en uno de esos viajes por esos pensamientos se le aparece la imagen de una mujer que lo hace viajar por varias épocas del tiempo y donde se topa con los más variopintos personajes. Por supuesto no os voy a desvelar cuales pero vamos… Que si os fijáis en la portada… Pues… Es fácil 😉

Y así transcurre la novela… Con una prosa muy coloquial, quizá a veces en exceso para mi gusto, consigue lo que a mi juicio busca el autor, que es hacer que la historia fluya y nos haga reír. Y ahí, bajo mi humilde punto de vista, cumple su cometido. Yo me la he leído en muy poco tiempo y aunque tengo que decir también que yo no he conseguido empatizar para nada con el protagonista de la historia imagino que eso irá según el carácter de cada uno… Marcos me ha parecido un creído y un chulito y su lenguaje ha hecho que a veces me parecieran hasta pesadas las conversaciones de gallito que tenía con otros personajes… En fin… Que no os cuento más de la novela porque sino pierde la gracia…

En definitiva… Una historia de humor con un argumento de lo más original que, si te gusta el género y pasas por alto esos pequeños peros que le he puesto, seguro que disfrutarás.

Anuncios

15 pensamientos en “Reseñando Maldita Afrodita

  1. Sin duda no es libro para mí. Lo de los viajes espacio temporales ya me había dejado un poco descolocada pero si además su tono es humorístico lo dejo pasar porque este tipo de libros suelen resultarme decepcionantes y terminan por no hacerme ni pizca de gracia. Y de verdad que tengo sentido del humor, pero en literatura me cuesta un montón.
    Besos.

    Me gusta

    • Pues te diré que como mires más reseñas todas son pa flipar de positivas… La mía creo que es la más negativa y tampoco es que no me gustara simplemente no empaticé con el prota. Lo que me hace pensar que leer de temática de humor tampoco es lo mío. Jajaja!

      Me gusta

  2. Pingback: Actualización Tarro-librera de febrero | LibrosEris

  3. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  4. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  5. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

  6. Pingback: Maldita Afrodita – El Bibliotecario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s